Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente
- Autores
- Donaire, Ricardo Martin
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La imposición abrupta de la cuarentena escolar alrededor del mundo debido al contexto de pandemia ha planteado de nuevo el debate sobre la digitalización de la enseñanza. A partir de un primer diagnóstico sobre la situación en las vísperas de la cuarentena basadas en diferentes investigaciones estadísticas y en las propuestas y análisis de organismos internacionales, se plantean una serie de reflexiones sobre las funciones del aparato escolar y sobre las posibilidades actuales de automatización del proceso de trabajo de los docentes.
A imposição abrupta da quarentena escolar em todo o mundo devido à situação de pandemia levantou novamente o debate sobre a digitalização do ensino. A partir de um primeiro diagnóstico sobre a situação às vésperas da quarentena com base em diferentes investigações estatísticas e nas propostas e análises de organizações internacionais, o artigo propõe uma série de reflexões sobre as funções do aparelho escolar e sobre as atuais possibilidades de automatização do processo de trabalho dos docentes.
The abrupt imposition of school quarantine around the world due to the pandemic context has once again raised the debate on the digitization of education. Based on a first diagnosis on the situation on the eve of quarantine from different pieces of statistical research and on propposals and analysis from international organizations, a series of considerations are raised about the functions of the school apparatus and about the current possibilities of teachers’ labor process automation.
Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina; Argentina - Materia
-
TRABAJO DOCENTE
AUTOMATIZACIÓN
CUARENTENA ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170013
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0192ec6b0809c985a4d234ec28860e5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170013 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docenteQuarentena escolar e automatização do trabalho docenteSchool quarantine and automation of teaching workDonaire, Ricardo MartinTRABAJO DOCENTEAUTOMATIZACIÓNCUARENTENA ESCOLARhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5La imposición abrupta de la cuarentena escolar alrededor del mundo debido al contexto de pandemia ha planteado de nuevo el debate sobre la digitalización de la enseñanza. A partir de un primer diagnóstico sobre la situación en las vísperas de la cuarentena basadas en diferentes investigaciones estadísticas y en las propuestas y análisis de organismos internacionales, se plantean una serie de reflexiones sobre las funciones del aparato escolar y sobre las posibilidades actuales de automatización del proceso de trabajo de los docentes.A imposição abrupta da quarentena escolar em todo o mundo devido à situação de pandemia levantou novamente o debate sobre a digitalização do ensino. A partir de um primeiro diagnóstico sobre a situação às vésperas da quarentena com base em diferentes investigações estatísticas e nas propostas e análises de organizações internacionais, o artigo propõe uma série de reflexões sobre as funções do aparelho escolar e sobre as atuais possibilidades de automatização do processo de trabalho dos docentes.The abrupt imposition of school quarantine around the world due to the pandemic context has once again raised the debate on the digitization of education. Based on a first diagnosis on the situation on the eve of quarantine from different pieces of statistical research and on propposals and analysis from international organizations, a series of considerations are raised about the functions of the school apparatus and about the current possibilities of teachers’ labor process automation.Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina; ArgentinaUniversidade Federal de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas2020-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/170013Donaire, Ricardo Martin; Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente; Universidade Federal de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas ; Olhares; 8; 2; 8-2020; 147-1572317-7853CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unifesp.br/index.php/olhares/article/view/10809info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34024/olhares.2020.v8.10809info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:47:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/170013instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:47:04.209CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente Quarentena escolar e automatização do trabalho docente School quarantine and automation of teaching work |
title |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente |
spellingShingle |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente Donaire, Ricardo Martin TRABAJO DOCENTE AUTOMATIZACIÓN CUARENTENA ESCOLAR |
title_short |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente |
title_full |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente |
title_fullStr |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente |
title_full_unstemmed |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente |
title_sort |
Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Donaire, Ricardo Martin |
author |
Donaire, Ricardo Martin |
author_facet |
Donaire, Ricardo Martin |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRABAJO DOCENTE AUTOMATIZACIÓN CUARENTENA ESCOLAR |
topic |
TRABAJO DOCENTE AUTOMATIZACIÓN CUARENTENA ESCOLAR |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La imposición abrupta de la cuarentena escolar alrededor del mundo debido al contexto de pandemia ha planteado de nuevo el debate sobre la digitalización de la enseñanza. A partir de un primer diagnóstico sobre la situación en las vísperas de la cuarentena basadas en diferentes investigaciones estadísticas y en las propuestas y análisis de organismos internacionales, se plantean una serie de reflexiones sobre las funciones del aparato escolar y sobre las posibilidades actuales de automatización del proceso de trabajo de los docentes. A imposição abrupta da quarentena escolar em todo o mundo devido à situação de pandemia levantou novamente o debate sobre a digitalização do ensino. A partir de um primeiro diagnóstico sobre a situação às vésperas da quarentena com base em diferentes investigações estatísticas e nas propostas e análises de organizações internacionais, o artigo propõe uma série de reflexões sobre as funções do aparelho escolar e sobre as atuais possibilidades de automatização do processo de trabalho dos docentes. The abrupt imposition of school quarantine around the world due to the pandemic context has once again raised the debate on the digitization of education. Based on a first diagnosis on the situation on the eve of quarantine from different pieces of statistical research and on propposals and analysis from international organizations, a series of considerations are raised about the functions of the school apparatus and about the current possibilities of teachers’ labor process automation. Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina; Argentina |
description |
La imposición abrupta de la cuarentena escolar alrededor del mundo debido al contexto de pandemia ha planteado de nuevo el debate sobre la digitalización de la enseñanza. A partir de un primer diagnóstico sobre la situación en las vísperas de la cuarentena basadas en diferentes investigaciones estadísticas y en las propuestas y análisis de organismos internacionales, se plantean una serie de reflexiones sobre las funciones del aparato escolar y sobre las posibilidades actuales de automatización del proceso de trabajo de los docentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/170013 Donaire, Ricardo Martin; Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente; Universidade Federal de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas ; Olhares; 8; 2; 8-2020; 147-157 2317-7853 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/170013 |
identifier_str_mv |
Donaire, Ricardo Martin; Cuarentena escolar y automatización del trabajo docente; Universidade Federal de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas ; Olhares; 8; 2; 8-2020; 147-157 2317-7853 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unifesp.br/index.php/olhares/article/view/10809 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34024/olhares.2020.v8.10809 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614513365614592 |
score |
13.070432 |