Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
- Autores
- Pascal, Oscar Manuel; Cámpoli, Oscar; Minnaard, Claudia Lidia; Comoglio, Marta
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos.
- Materia
-
Ingenierías y Tecnologías
Aprendizaje colaborativo
Calidad de la participación en foros
Red docente
Tecnología de la Información y Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6067
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_f30286b006cae4cb0f38d48c3dd38a47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6067 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentesPascal, Oscar ManuelCámpoli, OscarMinnaard, Claudia LidiaComoglio, MartaIngenierías y TecnologíasAprendizaje colaborativoCalidad de la participación en forosRed docenteTecnología de la Información y ComunicaciónSe presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos.2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6067spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-5371info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-16T09:27:13Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6067Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-16 09:27:13.906CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
title |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
spellingShingle |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes Pascal, Oscar Manuel Ingenierías y Tecnologías Aprendizaje colaborativo Calidad de la participación en foros Red docente Tecnología de la Información y Comunicación |
title_short |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
title_full |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
title_fullStr |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
title_full_unstemmed |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
title_sort |
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pascal, Oscar Manuel Cámpoli, Oscar Minnaard, Claudia Lidia Comoglio, Marta |
author |
Pascal, Oscar Manuel |
author_facet |
Pascal, Oscar Manuel Cámpoli, Oscar Minnaard, Claudia Lidia Comoglio, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Cámpoli, Oscar Minnaard, Claudia Lidia Comoglio, Marta |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingenierías y Tecnologías Aprendizaje colaborativo Calidad de la participación en foros Red docente Tecnología de la Información y Comunicación |
topic |
Ingenierías y Tecnologías Aprendizaje colaborativo Calidad de la participación en foros Red docente Tecnología de la Información y Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos. |
description |
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6067 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6067 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-5371 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846142618596016128 |
score |
12.712165 |