Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes

Autores
Pascal, Oscar Manuel; Cámpoli, Oscar; Minnaard, Claudia Lidia; Comoglio, Marta
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos.
Materia
Ingenierías y Tecnologías
Aprendizaje colaborativo
Calidad de la participación en foros
Red docente
Tecnología de la Información y Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6067

id CICBA_f30286b006cae4cb0f38d48c3dd38a47
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6067
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentesPascal, Oscar ManuelCámpoli, OscarMinnaard, Claudia LidiaComoglio, MartaIngenierías y TecnologíasAprendizaje colaborativoCalidad de la participación en forosRed docenteTecnología de la Información y ComunicaciónSe presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos.2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6067spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-5371info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-16T09:27:13Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6067Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-16 09:27:13.906CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
title Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
spellingShingle Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
Pascal, Oscar Manuel
Ingenierías y Tecnologías
Aprendizaje colaborativo
Calidad de la participación en foros
Red docente
Tecnología de la Información y Comunicación
title_short Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
title_full Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
title_fullStr Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
title_full_unstemmed Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
title_sort Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Pascal, Oscar Manuel
Cámpoli, Oscar
Minnaard, Claudia Lidia
Comoglio, Marta
author Pascal, Oscar Manuel
author_facet Pascal, Oscar Manuel
Cámpoli, Oscar
Minnaard, Claudia Lidia
Comoglio, Marta
author_role author
author2 Cámpoli, Oscar
Minnaard, Claudia Lidia
Comoglio, Marta
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingenierías y Tecnologías
Aprendizaje colaborativo
Calidad de la participación en foros
Red docente
Tecnología de la Información y Comunicación
topic Ingenierías y Tecnologías
Aprendizaje colaborativo
Calidad de la participación en foros
Red docente
Tecnología de la Información y Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos.
description Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad formativa sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes por competencias dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue impartida en la modalidad de Blended Learning. Se trata de un estudio de diseño cuasi experimental, en el que el grupo tuvo como elemento de cohesión formar parte del cuerpo de docentes de la Facultad y la orientación hacia la reflexión sobre las estrategias de evaluación. Se utilizan técnicas cuali-cuantitativas para el análisis de los datos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6067
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6067
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-5371
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846142618596016128
score 12.712165