Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ

Autores
Comoglio, Marta; Pascal, Oscar; Campoli, Oscar
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo estudia la dinámica de un espacio virtual colaborativo: la Red de Docentes de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objeto de analizar la forma a través de la que se genera conocimiento en espacios virtuales de nivel superior. Se propone, asimismo, indagar las percepciones de los integrantes de la Red respecto de la actividad colaborativa y su impacto en la función docente. Se presenta un estudio de carácter descriptivo, desarrollado a través de un diseño cuali-cuantitativo.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
espacio virtual colaborativo
Educación Superior
red de colaboración académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27409

id SEDICI_49822783576831d568bbbe14974ebefa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27409
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZComoglio, MartaPascal, OscarCampoli, OscarCiencias InformáticasEducaciónDocentesespacio virtual colaborativoEducación Superiorred de colaboración académicaEl presente trabajo estudia la dinámica de un espacio virtual colaborativo: la Red de Docentes de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objeto de analizar la forma a través de la que se genera conocimiento en espacios virtuales de nivel superior. Se propone, asimismo, indagar las percepciones de los integrantes de la Red respecto de la actividad colaborativa y su impacto en la función docente. Se presenta un estudio de carácter descriptivo, desarrollado a través de un diseño cuali-cuantitativo.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1103-1107http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27409spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:49:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27409Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:49:26.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
title Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
spellingShingle Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
Comoglio, Marta
Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
espacio virtual colaborativo
Educación Superior
red de colaboración académica
title_short Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
title_full Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
title_fullStr Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
title_full_unstemmed Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
title_sort Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
dc.creator.none.fl_str_mv Comoglio, Marta
Pascal, Oscar
Campoli, Oscar
author Comoglio, Marta
author_facet Comoglio, Marta
Pascal, Oscar
Campoli, Oscar
author_role author
author2 Pascal, Oscar
Campoli, Oscar
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
espacio virtual colaborativo
Educación Superior
red de colaboración académica
topic Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
espacio virtual colaborativo
Educación Superior
red de colaboración académica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo estudia la dinámica de un espacio virtual colaborativo: la Red de Docentes de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objeto de analizar la forma a través de la que se genera conocimiento en espacios virtuales de nivel superior. Se propone, asimismo, indagar las percepciones de los integrantes de la Red respecto de la actividad colaborativa y su impacto en la función docente. Se presenta un estudio de carácter descriptivo, desarrollado a través de un diseño cuali-cuantitativo.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo estudia la dinámica de un espacio virtual colaborativo: la Red de Docentes de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objeto de analizar la forma a través de la que se genera conocimiento en espacios virtuales de nivel superior. Se propone, asimismo, indagar las percepciones de los integrantes de la Red respecto de la actividad colaborativa y su impacto en la función docente. Se presenta un estudio de carácter descriptivo, desarrollado a través de un diseño cuali-cuantitativo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27409
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27409
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1103-1107
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063925516304384
score 13.22299