Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
- Autores
- Urdaniz, Anabel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes.
- Materia
-
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Consejo de la niñez
identidad organizacional
estrategias comunicacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6770
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_dc95fc5e770d59dd2145096db1d6c489 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6770 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de NiñezUrdaniz, AnabelComunicación de Medios y Socio-culturalConsejo de la niñezidentidad organizacionalestrategias comunicacionalesEl plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes.2017-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6770spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-16T09:26:49Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6770Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-16 09:26:49.595CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
title |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez Urdaniz, Anabel Comunicación de Medios y Socio-cultural Consejo de la niñez identidad organizacional estrategias comunicacionales |
title_short |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
title_full |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
title_sort |
Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urdaniz, Anabel |
author |
Urdaniz, Anabel |
author_facet |
Urdaniz, Anabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación de Medios y Socio-cultural Consejo de la niñez identidad organizacional estrategias comunicacionales |
topic |
Comunicación de Medios y Socio-cultural Consejo de la niñez identidad organizacional estrategias comunicacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes. |
description |
El plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6770 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846142599553875968 |
score |
12.712165 |