Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez

Autores
Urdaniz, Anabel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes.
Materia
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Consejo de la niñez
identidad organizacional
estrategias comunicacionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6770

id CICBA_dc95fc5e770d59dd2145096db1d6c489
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6770
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de NiñezUrdaniz, AnabelComunicación de Medios y Socio-culturalConsejo de la niñezidentidad organizacionalestrategias comunicacionalesEl plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes.2017-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6770spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-16T09:26:49Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6770Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-16 09:26:49.595CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
title Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
spellingShingle Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
Urdaniz, Anabel
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Consejo de la niñez
identidad organizacional
estrategias comunicacionales
title_short Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
title_full Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
title_fullStr Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
title_sort Estrategias de comunicación en el marco de la convergencia digital y participación en la gestión de políticas públicas de los Consejos Locales de Niñez
dc.creator.none.fl_str_mv Urdaniz, Anabel
author Urdaniz, Anabel
author_facet Urdaniz, Anabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación de Medios y Socio-cultural
Consejo de la niñez
identidad organizacional
estrategias comunicacionales
topic Comunicación de Medios y Socio-cultural
Consejo de la niñez
identidad organizacional
estrategias comunicacionales
dc.description.none.fl_txt_mv El plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes.
description El plan de tesis doctoral que subyace esta ponencia analiza las estrategias comunicacionales de los procesos de producción de los Consejos en pos de generar visibilidad, organización y participación, lo que da cuenta de su identidad organizacional. Al tratarse de organismos relativamente “nuevos”, establecidos por ley pero que funcionan de forma consultiva y ad-honorem, es imprescindible que cobren relevancia las apropiaciones que hacen de las plataformas digitales, en tanto recurso horizontal, espontaneo y accesible aunque no así gratuito. La investigación indaga nuevas formas de incidir en las agendas de políticas públicas con híbridos mecanismos de organización entre la política tradicional y los procesos de participación políticos en línea. En este breve artículo de análisis se realizará una descripción preliminar e indagatoria de los objetivos comunicativos y políticos de los Consejos Locales de Niñez de Gral. Pueyrredon y Morón para delinear las estrategias comunicacionales de cada uno de ellos en relación a los productos comunicacionales que pude observar en sus plataformas digitales a partir del análisis de contenido de las mismas y entrevistas a sus integrantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6770
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846142599553875968
score 12.712165