Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP

Autores
Camino, Nora Beatriz; González, Sandra Elizabeth
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.
By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one.
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata
Materia
Ciencias Naturales
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37567

id SEDICI_efe55986a26cd1c807148969b9b38ef0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37567
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLPLearning strategies in morphological structure of first year students of the Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLPCamino, Nora BeatrizGonzález, Sandra ElizabethCiencias NaturalesEducaciónMediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one.Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf23-27http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37567spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7862info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:55.947SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
Learning strategies in morphological structure of first year students of the Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
title Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
spellingShingle Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
Camino, Nora Beatriz
Ciencias Naturales
Educación
title_short Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
title_full Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
title_fullStr Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
title_sort Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Camino, Nora Beatriz
González, Sandra Elizabeth
author Camino, Nora Beatriz
author_facet Camino, Nora Beatriz
González, Sandra Elizabeth
author_role author
author2 González, Sandra Elizabeth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Naturales
Educación
topic Ciencias Naturales
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.
By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one.
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata
description Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37567
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37567
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7862
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
23-27
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615864157995008
score 13.070432