Programando con el robot educativo en la UNNOBA

Autores
Russo, Claudia Cecilia; Ramón, Hugo D.; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente documento relata el trabajo de investigación que se está realizando en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) con el fin de poder establecer estrategias educativas respecto del paradigma imperativo de la programación de computadoras, utilizando como herramienta al Robot Educativo Programable (REP). Para esto se trabaja actualmente en los siguientes temas: - Uso de robots como herramienta educativa. - Diferentes tipos y niveles de interfaces y su uso en el plano educativo. - Conceptos y habilidades para el desarrollo de interfaces de robots. - Utilización de estrategias en propuestas educativas para promover habilidades en programación imperativa. - Estrategias de motivación de los estudiantes en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de la programación de computadoras.
Materia
Ciencias de la Computación
Robótica
Programación
herramientas educativas
programación imperativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
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