Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable

Autores
Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia Cecilia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento.
XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Interfaz
Robot
Programación Imperativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90930

id SEDICI_c177ccf73140e7163ad124aabbfa9ccf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90930
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo ProgramableLencina, PaulaAdó, MarianaIglesias, PedroSarobe, MónicaRusso, Claudia CeciliaCiencias InformáticasEstrategias didácticasInterfazRobotProgramación ImperativaEl contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento.XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf288-298http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90930spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90930Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:53.334SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
title Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
spellingShingle Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
Lencina, Paula
Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Interfaz
Robot
Programación Imperativa
title_short Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
title_full Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
title_fullStr Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
title_sort Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
dc.creator.none.fl_str_mv Lencina, Paula
Adó, Mariana
Iglesias, Pedro
Sarobe, Mónica
Russo, Claudia Cecilia
author Lencina, Paula
author_facet Lencina, Paula
Adó, Mariana
Iglesias, Pedro
Sarobe, Mónica
Russo, Claudia Cecilia
author_role author
author2 Adó, Mariana
Iglesias, Pedro
Sarobe, Mónica
Russo, Claudia Cecilia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Interfaz
Robot
Programación Imperativa
topic Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Interfaz
Robot
Programación Imperativa
dc.description.none.fl_txt_mv El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento.
XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90930
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90930
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
288-298
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783234847801344
score 12.982451