Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable
- Autores
- Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia Cecilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento.
XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Interfaz
Robot
Programación Imperativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90930
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c177ccf73140e7163ad124aabbfa9ccf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90930 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo ProgramableLencina, PaulaAdó, MarianaIglesias, PedroSarobe, MónicaRusso, Claudia CeciliaCiencias InformáticasEstrategias didácticasInterfazRobotProgramación ImperativaEl contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento.XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf288-298http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90930spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90930Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:53.334SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
title |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable Lencina, Paula Ciencias Informáticas Estrategias didácticas Interfaz Robot Programación Imperativa |
title_short |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
title_full |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
title_sort |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lencina, Paula Adó, Mariana Iglesias, Pedro Sarobe, Mónica Russo, Claudia Cecilia |
author |
Lencina, Paula |
author_facet |
Lencina, Paula Adó, Mariana Iglesias, Pedro Sarobe, Mónica Russo, Claudia Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Adó, Mariana Iglesias, Pedro Sarobe, Mónica Russo, Claudia Cecilia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Estrategias didácticas Interfaz Robot Programación Imperativa |
topic |
Ciencias Informáticas Estrategias didácticas Interfaz Robot Programación Imperativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento. XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea y los estudiantes en formación reclaman nuevas estrategias didácticas que sean acordes con los requerimientos de un mundo que brinda a los individuos una avalancha de información, que no es asimilable de forma sencilla. Resulta indispensable que las instituciones educativas puedan adaptarse a los requerimientos del mundo actual, formando a las presentes generaciones en las nuevas formas de construcción del conocimiento, como complemento de los contenidos específicos que fueron el eje de la enseñanza hasta el momento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90930 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90930 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 288-298 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783234847801344 |
score |
12.982451 |