Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
- Autores
- Russo, Claudia Cecilia; Ahmad, Tamara; Adó, Mariana; Lencina, Paula; Serrano, Eliana; Rodríguez, Marina; Iglesias, Pedro; Smail, Ana; Bendatti, Natalia; Alonso, Nicolás; Piergalini, Rosana; Picco, Trinidad; Guasch, Maria Mercedes; De Vitto, Cecilia; Yamel, Laura; Ochipinti, Pedro; Fernández, David; Moretti, Nicolás
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68658
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3885fdff456b53296632ddc601f3eea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68658 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBARusso, Claudia CeciliaAhmad, TamaraAdó, MarianaLencina, PaulaSerrano, ElianaRodríguez, MarinaIglesias, PedroSmail, AnaBendatti, NataliaAlonso, NicolásPiergalini, RosanaPicco, TrinidadGuasch, Maria MercedesDe Vitto, CeciliaYamel, LauraOchipinti, PedroFernández, DavidMoretti, NicolásCiencias Informáticastecnologías emergentesavataresEV3Dpíldoras educativasREPprogramación imperativaEn este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1207-1211http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68658spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68658Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:42.116SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
title |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
spellingShingle |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA Russo, Claudia Cecilia Ciencias Informáticas tecnologías emergentes avatares EV3D píldoras educativas REP programación imperativa |
title_short |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
title_full |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
title_fullStr |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
title_full_unstemmed |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
title_sort |
Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Russo, Claudia Cecilia Ahmad, Tamara Adó, Mariana Lencina, Paula Serrano, Eliana Rodríguez, Marina Iglesias, Pedro Smail, Ana Bendatti, Natalia Alonso, Nicolás Piergalini, Rosana Picco, Trinidad Guasch, Maria Mercedes De Vitto, Cecilia Yamel, Laura Ochipinti, Pedro Fernández, David Moretti, Nicolás |
author |
Russo, Claudia Cecilia |
author_facet |
Russo, Claudia Cecilia Ahmad, Tamara Adó, Mariana Lencina, Paula Serrano, Eliana Rodríguez, Marina Iglesias, Pedro Smail, Ana Bendatti, Natalia Alonso, Nicolás Piergalini, Rosana Picco, Trinidad Guasch, Maria Mercedes De Vitto, Cecilia Yamel, Laura Ochipinti, Pedro Fernández, David Moretti, Nicolás |
author_role |
author |
author2 |
Ahmad, Tamara Adó, Mariana Lencina, Paula Serrano, Eliana Rodríguez, Marina Iglesias, Pedro Smail, Ana Bendatti, Natalia Alonso, Nicolás Piergalini, Rosana Picco, Trinidad Guasch, Maria Mercedes De Vitto, Cecilia Yamel, Laura Ochipinti, Pedro Fernández, David Moretti, Nicolás |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnologías emergentes avatares EV3D píldoras educativas REP programación imperativa |
topic |
Ciencias Informáticas tecnologías emergentes avatares EV3D píldoras educativas REP programación imperativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68658 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68658 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1207-1211 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064078883127296 |
score |
13.22299 |