Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA

Autores
Russo, Claudia Cecilia; Ahmad, Tamara; Adó, Mariana; Lencina, Paula; Serrano, Eliana; Rodríguez, Marina; Iglesias, Pedro; Smail, Ana; Bendatti, Natalia; Alonso, Nicolás; Piergalini, Rosana; Picco, Trinidad; Guasch, Maria Mercedes; De Vitto, Cecilia; Yamel, Laura; Ochipinti, Pedro; Fernández, David; Moretti, Nicolás
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68658

id SEDICI_d3885fdff456b53296632ddc601f3eea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68658
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBARusso, Claudia CeciliaAhmad, TamaraAdó, MarianaLencina, PaulaSerrano, ElianaRodríguez, MarinaIglesias, PedroSmail, AnaBendatti, NataliaAlonso, NicolásPiergalini, RosanaPicco, TrinidadGuasch, Maria MercedesDe Vitto, CeciliaYamel, LauraOchipinti, PedroFernández, DavidMoretti, NicolásCiencias Informáticastecnologías emergentesavataresEV3Dpíldoras educativasREPprogramación imperativaEn este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1207-1211http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68658spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68658Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:42.116SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
spellingShingle Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
Russo, Claudia Cecilia
Ciencias Informáticas
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
title_short Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_full Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_fullStr Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_full_unstemmed Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_sort Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
dc.creator.none.fl_str_mv Russo, Claudia Cecilia
Ahmad, Tamara
Adó, Mariana
Lencina, Paula
Serrano, Eliana
Rodríguez, Marina
Iglesias, Pedro
Smail, Ana
Bendatti, Natalia
Alonso, Nicolás
Piergalini, Rosana
Picco, Trinidad
Guasch, Maria Mercedes
De Vitto, Cecilia
Yamel, Laura
Ochipinti, Pedro
Fernández, David
Moretti, Nicolás
author Russo, Claudia Cecilia
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Ahmad, Tamara
Adó, Mariana
Lencina, Paula
Serrano, Eliana
Rodríguez, Marina
Iglesias, Pedro
Smail, Ana
Bendatti, Natalia
Alonso, Nicolás
Piergalini, Rosana
Picco, Trinidad
Guasch, Maria Mercedes
De Vitto, Cecilia
Yamel, Laura
Ochipinti, Pedro
Fernández, David
Moretti, Nicolás
author_role author
author2 Ahmad, Tamara
Adó, Mariana
Lencina, Paula
Serrano, Eliana
Rodríguez, Marina
Iglesias, Pedro
Smail, Ana
Bendatti, Natalia
Alonso, Nicolás
Piergalini, Rosana
Picco, Trinidad
Guasch, Maria Mercedes
De Vitto, Cecilia
Yamel, Laura
Ochipinti, Pedro
Fernández, David
Moretti, Nicolás
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
topic Ciencias Informáticas
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68658
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68658
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1207-1211
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064078883127296
score 13.22299