Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA

Autores
Russo, Claudia Cecilia; Ahmad, Tamara; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Serrano, Eliana; Rodríguez, Marina; Iglesias, Pedro; Smail, Ana; Bendatti, Natalia; Alonso, Nicolás; Piergalini, Rosana; Picco, Trinidad; Guasch, Mercedes; De Vitto, Cecilia; Yamel, Laura; Ochipinti, Pedro; Fernández, David; Moretti, Nicolás
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes , de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
Materia
Ciencias de la Computación
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8540

id CICBA_9efa42e1dbbfa1c37bdec704694f1a71
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8540
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBARusso, Claudia CeciliaAhmad, TamaraAdo, MarianaLencina, PaulaSerrano, ElianaRodríguez, MarinaIglesias, PedroSmail, AnaBendatti, NataliaAlonso, NicolásPiergalini, RosanaPicco, TrinidadGuasch, MercedesDe Vitto, CeciliaYamel, LauraOchipinti, PedroFernández, DavidMoretti, NicolásCiencias de la Computacióntecnologías emergentesavataresEV3Dpíldoras educativasREPprogramación imperativaEn este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes , de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8540spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:05Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8540Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:05.614CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
spellingShingle Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
Russo, Claudia Cecilia
Ciencias de la Computación
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
title_short Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_full Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_fullStr Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_full_unstemmed Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
title_sort Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA
dc.creator.none.fl_str_mv Russo, Claudia Cecilia
Ahmad, Tamara
Ado, Mariana
Lencina, Paula
Serrano, Eliana
Rodríguez, Marina
Iglesias, Pedro
Smail, Ana
Bendatti, Natalia
Alonso, Nicolás
Piergalini, Rosana
Picco, Trinidad
Guasch, Mercedes
De Vitto, Cecilia
Yamel, Laura
Ochipinti, Pedro
Fernández, David
Moretti, Nicolás
author Russo, Claudia Cecilia
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Ahmad, Tamara
Ado, Mariana
Lencina, Paula
Serrano, Eliana
Rodríguez, Marina
Iglesias, Pedro
Smail, Ana
Bendatti, Natalia
Alonso, Nicolás
Piergalini, Rosana
Picco, Trinidad
Guasch, Mercedes
De Vitto, Cecilia
Yamel, Laura
Ochipinti, Pedro
Fernández, David
Moretti, Nicolás
author_role author
author2 Ahmad, Tamara
Ado, Mariana
Lencina, Paula
Serrano, Eliana
Rodríguez, Marina
Iglesias, Pedro
Smail, Ana
Bendatti, Natalia
Alonso, Nicolás
Piergalini, Rosana
Picco, Trinidad
Guasch, Mercedes
De Vitto, Cecilia
Yamel, Laura
Ochipinti, Pedro
Fernández, David
Moretti, Nicolás
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
topic Ciencias de la Computación
tecnologías emergentes
avatares
EV3D
píldoras educativas
REP
programación imperativa
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes , de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
description En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes , de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La tecnología aplicada a educación, tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias tecnológicas tendientes a minimizar la deserción en las carreras de la Universidad. En este contexto a partir de la utilización de la minería de datos se define un modelo de intervención áulica virtual que permite diseñar e implementar estrategias tecnológicas. Actualmente se trabaja en la utilización de avatares como tutores inteligentes en un entorno virtual 3D (EV3D), el uso del robot educativo programable realizado por la UNNOBA (REP) y el desarrollo de píldoras educativas inclusivas. Estas experiencias se llevan a cabo en asignaturas de los primeros años de las carreras de informática.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8540
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8540
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618599344373760
score 13.070432