Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
- Autores
- Zangara, María Alejandra; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Existe consenso acerca de que las estrategias y el proceso de construcción grupal, constituyen un conocimiento significativo para quienes trabajan colaborativamente. La decisión acerca de qué indicadores seleccionar, y visualizar para el acompañamiento de grupos colaborativos por parte de los docentes, resulta estratégica. También reviste importancia definir cuándo el grupo accede a la información sobre su colaboración: si luego de terminar el proceso, o durante el mismo. En este trabajo se propone y presenta una estrategia de seguimiento de trabajo colaborativo bajo la forma de mirroring, que ha sido llevada adelante en una experiencia educativa de postgrado durante 2016. Los resultados preliminares alcanzados parecen confirmar la idea de que el grupo se beneficia a partir del conocimiento sobre cómo se está desarrollando el proceso colaborativo y, aún más, indican que se profundiza la conciencia que cada integrante tiene de su propia tarea y de la de sus compañeros.
- Materia
-
Ingenierías y Tecnologías
Computer-supported collaborative work
indicadores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/9032
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_6a811c610f65ae646f78ddd75e171917 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/9032 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultadosZangara, María AlejandraSanz, Cecilia VerónicaIngenierías y TecnologíasComputer-supported collaborative workindicadoresExiste consenso acerca de que las estrategias y el proceso de construcción grupal, constituyen un conocimiento significativo para quienes trabajan colaborativamente. La decisión acerca de qué indicadores seleccionar, y visualizar para el acompañamiento de grupos colaborativos por parte de los docentes, resulta estratégica. También reviste importancia definir cuándo el grupo accede a la información sobre su colaboración: si luego de terminar el proceso, o durante el mismo. En este trabajo se propone y presenta una estrategia de seguimiento de trabajo colaborativo bajo la forma de mirroring, que ha sido llevada adelante en una experiencia educativa de postgrado durante 2016. Los resultados preliminares alcanzados parecen confirmar la idea de que el grupo se beneficia a partir del conocimiento sobre cómo se está desarrollando el proceso colaborativo y, aún más, indican que se profundiza la conciencia que cada integrante tiene de su propia tarea y de la de sus compañeros.2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9032spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-16T09:27:09Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/9032Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-16 09:27:10.647CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
title |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
spellingShingle |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados Zangara, María Alejandra Ingenierías y Tecnologías Computer-supported collaborative work indicadores |
title_short |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
title_full |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
title_fullStr |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
title_full_unstemmed |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
title_sort |
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zangara, María Alejandra Sanz, Cecilia Verónica |
author |
Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Zangara, María Alejandra Sanz, Cecilia Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingenierías y Tecnologías Computer-supported collaborative work indicadores |
topic |
Ingenierías y Tecnologías Computer-supported collaborative work indicadores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Existe consenso acerca de que las estrategias y el proceso de construcción grupal, constituyen un conocimiento significativo para quienes trabajan colaborativamente. La decisión acerca de qué indicadores seleccionar, y visualizar para el acompañamiento de grupos colaborativos por parte de los docentes, resulta estratégica. También reviste importancia definir cuándo el grupo accede a la información sobre su colaboración: si luego de terminar el proceso, o durante el mismo. En este trabajo se propone y presenta una estrategia de seguimiento de trabajo colaborativo bajo la forma de mirroring, que ha sido llevada adelante en una experiencia educativa de postgrado durante 2016. Los resultados preliminares alcanzados parecen confirmar la idea de que el grupo se beneficia a partir del conocimiento sobre cómo se está desarrollando el proceso colaborativo y, aún más, indican que se profundiza la conciencia que cada integrante tiene de su propia tarea y de la de sus compañeros. |
description |
Existe consenso acerca de que las estrategias y el proceso de construcción grupal, constituyen un conocimiento significativo para quienes trabajan colaborativamente. La decisión acerca de qué indicadores seleccionar, y visualizar para el acompañamiento de grupos colaborativos por parte de los docentes, resulta estratégica. También reviste importancia definir cuándo el grupo accede a la información sobre su colaboración: si luego de terminar el proceso, o durante el mismo. En este trabajo se propone y presenta una estrategia de seguimiento de trabajo colaborativo bajo la forma de mirroring, que ha sido llevada adelante en una experiencia educativa de postgrado durante 2016. Los resultados preliminares alcanzados parecen confirmar la idea de que el grupo se beneficia a partir del conocimiento sobre cómo se está desarrollando el proceso colaborativo y, aún más, indican que se profundiza la conciencia que cada integrante tiene de su propia tarea y de la de sus compañeros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9032 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9032 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846142616378277888 |
score |
12.712165 |