El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing
- Autores
- Sierra, María Sol
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo, corresponde a la etapa inicial del proyecto de investigacion: El proceso de diseno y desarrollo de nuevos productos y su relacion con el marketing, que se realiza en el marco de la Beca de Estudio de la Comision de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, bajo la direccion del Prof. Mg. Federico Del Giorgio Solfa y Prof. D.I. Federico Ernesto Lagunas. En las distintas escalas empresariales, coexisten metodologias diversas para el diseno y desarrollo de nuevos productos. En un principio, se proyecto el relevamiento de dos procesos; uno desde la perspectiva del marketing y otro desde el diseno industrial. En el transcurso de la investigacion, se identifico otro metodo caracteristico y se decidio estudiar tres enfoques: 1. del diseno industrial, 2. de la administracion/marketing, y 3. de la ingenieria. El reconocimiento de estos enfoques, permitiria encontrar herramientas y lenguajes multidisciplinarios complementarios que en el futuro no solo capitalizarian los disenadores industriales, sino otras profesiones involucradas en las distintas etapas del diseno y desarrollo de nuevos productos en la industria. Los objetivos particulares de este trabajo, apuntan a relevar los modelos metodologicos mas significativos de cada enfoque, para clasificar, analizar e identificar puntos en comun y modos de articulacion entre sus diversas etapas. La metodologia empleada, consiste en la revision de las literaturas disciplinares especificas y el analisis de los modelos metodologicos entorno a los nuevos productos (objeto de uso) industriales. Las primeras conclusiones, evidencian que las metodologias estudiadas tienen algunas etapas similares y otras que pueden complementarse en una estructura coherente, alineada a los distintos objetivos y metas de las organizaciones productivas. El rol del diseno industrial, emerge a partir de este estudio, en una posicion central como articulador; conectando las disciplinas de la ingenieria, desde el interior de la industria con los usuarios del mercado, a traves de las disciplinas de la administracion. [NOTA: debido a un error de configuracion de la web se han debido quitar acentos y enies porque su reemplazo por códigos imposibilitaba la lectura].-
- Materia
-
Negocios y Administración
nuevos productos
diseño industrial
marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3493
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_3105a217284aa1d0c3b037826c15a510 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3493 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketingSierra, María SolNegocios y Administraciónnuevos productosdiseño industrialmarketingEste trabajo, corresponde a la etapa inicial del proyecto de investigacion: <em>El proceso de diseno y desarrollo de nuevos productos y su relacion con el marketing</em>, que se realiza en el marco de la Beca de Estudio de la Comision de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, bajo la direccion del Prof. Mg. Federico Del Giorgio Solfa y Prof. D.I. Federico Ernesto Lagunas. En las distintas escalas empresariales, coexisten metodologias diversas para el diseno y desarrollo de nuevos productos. En un principio, se proyecto el relevamiento de dos procesos; uno desde la perspectiva del marketing y otro desde el diseno industrial. En el transcurso de la investigacion, se identifico otro metodo caracteristico y se decidio estudiar tres enfoques: 1. del diseno industrial, 2. de la administracion/marketing, y 3. de la ingenieria. El reconocimiento de estos enfoques, permitiria encontrar herramientas y lenguajes multidisciplinarios complementarios que en el futuro no solo capitalizarian los disenadores industriales, sino otras profesiones involucradas en las distintas etapas del diseno y desarrollo de nuevos productos en la industria. Los objetivos particulares de este trabajo, apuntan a relevar los modelos metodologicos mas significativos de cada enfoque, para clasificar, analizar e identificar puntos en comun y modos de articulacion entre sus diversas etapas. La metodologia empleada, consiste en la revision de las literaturas disciplinares especificas y el analisis de los modelos metodologicos entorno a los nuevos productos (objeto de uso) industriales. Las primeras conclusiones, evidencian que las metodologias estudiadas tienen algunas etapas similares y otras que pueden complementarse en una estructura coherente, alineada a los distintos objetivos y metas de las organizaciones productivas. El rol del diseno industrial, emerge a partir de este estudio, en una posicion central como articulador; conectando las disciplinas de la ingenieria, desde el interior de la industria con los usuarios del mercado, a traves de las disciplinas de la administracion. [NOTA: debido a un error de configuracion de la web se han debido quitar acentos y enies porque su reemplazo por códigos imposibilitaba la lectura].-2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3493spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-23T11:14:48Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3493Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-23 11:14:48.342CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| title |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| spellingShingle |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing Sierra, María Sol Negocios y Administración nuevos productos diseño industrial marketing |
| title_short |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| title_full |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| title_fullStr |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| title_full_unstemmed |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| title_sort |
El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sierra, María Sol |
| author |
Sierra, María Sol |
| author_facet |
Sierra, María Sol |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Negocios y Administración nuevos productos diseño industrial marketing |
| topic |
Negocios y Administración nuevos productos diseño industrial marketing |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo, corresponde a la etapa inicial del proyecto de investigacion: <em>El proceso de diseno y desarrollo de nuevos productos y su relacion con el marketing</em>, que se realiza en el marco de la Beca de Estudio de la Comision de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, bajo la direccion del Prof. Mg. Federico Del Giorgio Solfa y Prof. D.I. Federico Ernesto Lagunas. En las distintas escalas empresariales, coexisten metodologias diversas para el diseno y desarrollo de nuevos productos. En un principio, se proyecto el relevamiento de dos procesos; uno desde la perspectiva del marketing y otro desde el diseno industrial. En el transcurso de la investigacion, se identifico otro metodo caracteristico y se decidio estudiar tres enfoques: 1. del diseno industrial, 2. de la administracion/marketing, y 3. de la ingenieria. El reconocimiento de estos enfoques, permitiria encontrar herramientas y lenguajes multidisciplinarios complementarios que en el futuro no solo capitalizarian los disenadores industriales, sino otras profesiones involucradas en las distintas etapas del diseno y desarrollo de nuevos productos en la industria. Los objetivos particulares de este trabajo, apuntan a relevar los modelos metodologicos mas significativos de cada enfoque, para clasificar, analizar e identificar puntos en comun y modos de articulacion entre sus diversas etapas. La metodologia empleada, consiste en la revision de las literaturas disciplinares especificas y el analisis de los modelos metodologicos entorno a los nuevos productos (objeto de uso) industriales. Las primeras conclusiones, evidencian que las metodologias estudiadas tienen algunas etapas similares y otras que pueden complementarse en una estructura coherente, alineada a los distintos objetivos y metas de las organizaciones productivas. El rol del diseno industrial, emerge a partir de este estudio, en una posicion central como articulador; conectando las disciplinas de la ingenieria, desde el interior de la industria con los usuarios del mercado, a traves de las disciplinas de la administracion. [NOTA: debido a un error de configuracion de la web se han debido quitar acentos y enies porque su reemplazo por códigos imposibilitaba la lectura].- |
| description |
Este trabajo, corresponde a la etapa inicial del proyecto de investigacion: <em>El proceso de diseno y desarrollo de nuevos productos y su relacion con el marketing</em>, que se realiza en el marco de la Beca de Estudio de la Comision de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, bajo la direccion del Prof. Mg. Federico Del Giorgio Solfa y Prof. D.I. Federico Ernesto Lagunas. En las distintas escalas empresariales, coexisten metodologias diversas para el diseno y desarrollo de nuevos productos. En un principio, se proyecto el relevamiento de dos procesos; uno desde la perspectiva del marketing y otro desde el diseno industrial. En el transcurso de la investigacion, se identifico otro metodo caracteristico y se decidio estudiar tres enfoques: 1. del diseno industrial, 2. de la administracion/marketing, y 3. de la ingenieria. El reconocimiento de estos enfoques, permitiria encontrar herramientas y lenguajes multidisciplinarios complementarios que en el futuro no solo capitalizarian los disenadores industriales, sino otras profesiones involucradas en las distintas etapas del diseno y desarrollo de nuevos productos en la industria. Los objetivos particulares de este trabajo, apuntan a relevar los modelos metodologicos mas significativos de cada enfoque, para clasificar, analizar e identificar puntos en comun y modos de articulacion entre sus diversas etapas. La metodologia empleada, consiste en la revision de las literaturas disciplinares especificas y el analisis de los modelos metodologicos entorno a los nuevos productos (objeto de uso) industriales. Las primeras conclusiones, evidencian que las metodologias estudiadas tienen algunas etapas similares y otras que pueden complementarse en una estructura coherente, alineada a los distintos objetivos y metas de las organizaciones productivas. El rol del diseno industrial, emerge a partir de este estudio, en una posicion central como articulador; conectando las disciplinas de la ingenieria, desde el interior de la industria con los usuarios del mercado, a traves de las disciplinas de la administracion. [NOTA: debido a un error de configuracion de la web se han debido quitar acentos y enies porque su reemplazo por códigos imposibilitaba la lectura].- |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3493 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3493 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783914536861696 |
| score |
12.982451 |