Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, Maria Sol
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo.
Materia
Diseño Industrial
Metodología
Ingeniería
metodología
marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3372

id CICBA_16a8cf59fb6798e6de02807678c1e16d
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3372
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, Maria SolDiseño IndustrialMetodologíaIngenieríametodologíamarketingThe paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo.2015-07-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-11T10:18:40Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3372Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-11 10:18:40.774CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
title Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
spellingShingle Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
Del Giorgio Solfa, Federico
Diseño Industrial
Metodología
Ingeniería
metodología
marketing
title_short Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
title_full Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
title_fullStr Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
title_full_unstemmed Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
title_sort Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, Maria Sol
author Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, Maria Sol
author_role author
author2 Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, Maria Sol
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Metodología
Ingeniería
metodología
marketing
topic Diseño Industrial
Metodología
Ingeniería
metodología
marketing
dc.description.none.fl_txt_mv The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo.
description The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842974776121884672
score 12.993085