Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, Maria Sol
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo. - Materia
-
Diseño Industrial
Metodología
Ingeniería
metodología
marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3372
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_16a8cf59fb6798e6de02807678c1e16d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3372 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, Maria SolDiseño IndustrialMetodologíaIngenieríametodologíamarketingThe paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo.2015-07-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-11T10:18:40Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3372Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-11 10:18:40.774CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
title |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
spellingShingle |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería Del Giorgio Solfa, Federico Diseño Industrial Metodología Ingeniería metodología marketing |
title_short |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
title_full |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
title_fullStr |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
title_full_unstemmed |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
title_sort |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, Maria Sol |
author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, Maria Sol |
author_role |
author |
author2 |
Lagunas, Federico Ernesto Sierra, Maria Sol |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Metodología Ingeniería metodología marketing |
topic |
Diseño Industrial Metodología Ingeniería metodología marketing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field. El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo. |
description |
The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974776121884672 |
score |
12.993085 |