Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, María Sol
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.
O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Diseño Industrial
Metodología
marketing
Ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46947
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_59e1790dcdcc2719ca5458eb9c41fd8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46947 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, María SolDiseño IndustrialMetodologíamarketingIngenieríaEl trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field.O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo.Facultad de Bellas Artes2015-07-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46947spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46947Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:21.188SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| title |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| spellingShingle |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería Del Giorgio Solfa, Federico Diseño Industrial Metodología marketing Ingeniería |
| title_short |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| title_full |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| title_fullStr |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| title_sort |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
| author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
| author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
| author_role |
author |
| author2 |
Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Metodología marketing Ingeniería |
| topic |
Diseño Industrial Metodología marketing Ingeniería |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field. O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46947 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46947 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846063996132655104 |
| score |
13.22299 |