Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, María Sol
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión enviada
Descripción
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field
O trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo.
Materia
Diseño Arquitectónico
Metodología
Diseño Industrial
Diseño
Marketing
Ingeniería
Producto
Methodology
Industrial Design
Marketing
Engineering
Products
Design Industrial
Engenharia
Produto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10434

id CICBA_fd1cbb3bbf0108dc9a96c3fd05cbe727
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10434
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, María SolDiseño ArquitectónicoMetodologíaDiseño IndustrialDiseñoMarketingIngenieríaProductoMethodologyIndustrial DesignMarketingEngineeringProductsDesign IndustrialEngenhariaProdutoEl trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his fieldO trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo.2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-11T10:18:42Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10434Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-11 10:18:42.916CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
spellingShingle Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
Del Giorgio Solfa, Federico
Diseño Arquitectónico
Metodología
Diseño Industrial
Diseño
Marketing
Ingeniería
Producto
Methodology
Industrial Design
Marketing
Engineering
Products
Design Industrial
Engenharia
Produto
title_short Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_full Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_fullStr Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_full_unstemmed Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_sort Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author_role author
author2 Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Arquitectónico
Metodología
Diseño Industrial
Diseño
Marketing
Ingeniería
Producto
Methodology
Industrial Design
Marketing
Engineering
Products
Design Industrial
Engenharia
Produto
topic Diseño Arquitectónico
Metodología
Diseño Industrial
Diseño
Marketing
Ingeniería
Producto
Methodology
Industrial Design
Marketing
Engineering
Products
Design Industrial
Engenharia
Produto
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field
O trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo.
description El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842974777714671616
score 12.993085