Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, María Sol
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field
O trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo. - Materia
-
Diseño Arquitectónico
Metodología
Diseño Industrial
Diseño
Marketing
Ingeniería
Producto
Methodology
Industrial Design
Marketing
Engineering
Products
Design Industrial
Engenharia
Produto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10434
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_fd1cbb3bbf0108dc9a96c3fd05cbe727 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10434 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, María SolDiseño ArquitectónicoMetodologíaDiseño IndustrialDiseñoMarketingIngenieríaProductoMethodologyIndustrial DesignMarketingEngineeringProductsDesign IndustrialEngenhariaProdutoEl trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his fieldO trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo.2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-11T10:18:42Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10434Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-11 10:18:42.916CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
spellingShingle |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería Del Giorgio Solfa, Federico Diseño Arquitectónico Metodología Diseño Industrial Diseño Marketing Ingeniería Producto Methodology Industrial Design Marketing Engineering Products Design Industrial Engenharia Produto |
title_short |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_full |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_fullStr |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_full_unstemmed |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_sort |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
author_role |
author |
author2 |
Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Arquitectónico Metodología Diseño Industrial Diseño Marketing Ingeniería Producto Methodology Industrial Design Marketing Engineering Products Design Industrial Engenharia Produto |
topic |
Diseño Arquitectónico Metodología Diseño Industrial Diseño Marketing Ingeniería Producto Methodology Industrial Design Marketing Engineering Products Design Industrial Engenharia Produto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field O trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo. |
description |
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974777714671616 |
score |
12.993085 |