La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico

Autores
Bertoglio, Marcelo; Corizzo, Magdalena; Steiman, M. Belén
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona una Escuela Tecnológica Preuniversitaria, en donde se trabaja con la articulación del nivel medio y el nivel superior, fomentando en los alumnos un aprendizaje autónomo, crítico e independiente, focalizando principalmente la atención en todo lo vinculado a la tecnología, ya que es la orientación a la que se inclina esta institución. Es por esto que se trabaja fundamentalmente con herramientas tecnológicas que fomentan la incorporación de las TIC al aula, acercándonos así a los intereses y saberes de nuestros alumnos y fomentando el desarrollo de las competencias tecnológicas tanto en docentes como estudiantes. Se propicia un gran trabajo colaborativo y en red, donde todos los integrantes de la comunidad educativa son tanto educadores como educandos en relación a la apropiación de las TIC al ámbito escolar.
Materia
Ciencias de la Computación e Información
Tecnología
Universidades
articulación
escuela
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6561

id CICBA_24cf3c3d0cc56c326b981b8783bb423c
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6561
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológicoBertoglio, MarceloCorizzo, MagdalenaSteiman, M. BelénCiencias de la Computación e InformaciónTecnologíaUniversidadesarticulaciónescuelaTICEn la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona una Escuela Tecnológica Preuniversitaria, en donde se trabaja con la articulación del nivel medio y el nivel superior, fomentando en los alumnos un aprendizaje autónomo, crítico e independiente, focalizando principalmente la atención en todo lo vinculado a la tecnología, ya que es la orientación a la que se inclina esta institución. Es por esto que se trabaja fundamentalmente con herramientas tecnológicas que fomentan la incorporación de las TIC al aula, acercándonos así a los intereses y saberes de nuestros alumnos y fomentando el desarrollo de las competencias tecnológicas tanto en docentes como estudiantes. Se propicia un gran trabajo colaborativo y en red, donde todos los integrantes de la comunidad educativa son tanto educadores como educandos en relación a la apropiación de las TIC al ámbito escolar.2017-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6561spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-04-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:58Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/6561Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:59.02CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
title La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
spellingShingle La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
Bertoglio, Marcelo
Ciencias de la Computación e Información
Tecnología
Universidades
articulación
escuela
TIC
title_short La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
title_full La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
title_fullStr La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
title_full_unstemmed La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
title_sort La escuela preuniversitaria y su vinculación a un perfil tecnológico
dc.creator.none.fl_str_mv Bertoglio, Marcelo
Corizzo, Magdalena
Steiman, M. Belén
author Bertoglio, Marcelo
author_facet Bertoglio, Marcelo
Corizzo, Magdalena
Steiman, M. Belén
author_role author
author2 Corizzo, Magdalena
Steiman, M. Belén
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación e Información
Tecnología
Universidades
articulación
escuela
TIC
topic Ciencias de la Computación e Información
Tecnología
Universidades
articulación
escuela
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona una Escuela Tecnológica Preuniversitaria, en donde se trabaja con la articulación del nivel medio y el nivel superior, fomentando en los alumnos un aprendizaje autónomo, crítico e independiente, focalizando principalmente la atención en todo lo vinculado a la tecnología, ya que es la orientación a la que se inclina esta institución. Es por esto que se trabaja fundamentalmente con herramientas tecnológicas que fomentan la incorporación de las TIC al aula, acercándonos así a los intereses y saberes de nuestros alumnos y fomentando el desarrollo de las competencias tecnológicas tanto en docentes como estudiantes. Se propicia un gran trabajo colaborativo y en red, donde todos los integrantes de la comunidad educativa son tanto educadores como educandos en relación a la apropiación de las TIC al ámbito escolar.
description En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona una Escuela Tecnológica Preuniversitaria, en donde se trabaja con la articulación del nivel medio y el nivel superior, fomentando en los alumnos un aprendizaje autónomo, crítico e independiente, focalizando principalmente la atención en todo lo vinculado a la tecnología, ya que es la orientación a la que se inclina esta institución. Es por esto que se trabaja fundamentalmente con herramientas tecnológicas que fomentan la incorporación de las TIC al aula, acercándonos así a los intereses y saberes de nuestros alumnos y fomentando el desarrollo de las competencias tecnológicas tanto en docentes como estudiantes. Se propicia un gran trabajo colaborativo y en red, donde todos los integrantes de la comunidad educativa son tanto educadores como educandos en relación a la apropiación de las TIC al ámbito escolar.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6561
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6561
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-04-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618590724030464
score 13.070432