De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente

Autores
Marianetti Cánovas, Romina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lombardozzi, Loana
Barroso, Elena
Navarra, Darío
Descripción
El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza.
Fil: Marianetti Cánovas, Romina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:18431

id BDUNCU_ff44f5d6e37361debea353ad3a67826c
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:18431
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente Marianetti Cánovas, RominaEnseñanza superiorFormación de docentesAdolescenciaEducación físicaEnseñanza de la PedagogíaEl presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza.Fil: Marianetti Cánovas, Romina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Lombardozzi, LoanaBarroso, ElenaNavarra, Darío2020-03-30info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesis de Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18431spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:28Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:18431Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:28.073Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
spellingShingle De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
Marianetti Cánovas, Romina
Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
title_short De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_full De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_fullStr De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_full_unstemmed De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_sort De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
dc.creator.none.fl_str_mv Marianetti Cánovas, Romina
author Marianetti Cánovas, Romina
author_facet Marianetti Cánovas, Romina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lombardozzi, Loana
Barroso, Elena
Navarra, Darío
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza.
Fil: Marianetti Cánovas, Romina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesis de Doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/18431
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18431
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974877403840512
score 13.070432