Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
- Autores
- Criado, Mónica; Altamirano, Aldo; Rovello, Paola; Apaza Sembinelli, María Fernanda
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma.
Fil: Criado, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
Fil: Altamirano, Aldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
Fil: Rovello, Paola. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
Fil: Apaza Sembinelli, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. - Materia
-
Educación superior
Pedagogía
Enseñanza de la Pedagogía
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11388
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_c430d2c3076514d410b376e7e3de4faf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11388 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario Criado, MónicaAltamirano, AldoRovello, PaolaApaza Sembinelli, María FernandaEducación superiorPedagogíaEnseñanza de la PedagogíaFormación docenteLa idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma. Fil: Criado, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Altamirano, Aldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Rovello, Paola. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Apaza Sembinelli, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11388spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11388Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:24.746Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
title |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
spellingShingle |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario Criado, Mónica Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente |
title_short |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
title_full |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
title_fullStr |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
title_full_unstemmed |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
title_sort |
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda |
author |
Criado, Mónica |
author_facet |
Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente |
topic |
Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma. Fil: Criado, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Altamirano, Aldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Rovello, Paola. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Apaza Sembinelli, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. |
description |
La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11388 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11388 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974858514792448 |
score |
13.070432 |