Sistema de gestión de la calidad

Autores
Aguilar, Esteban Mario
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coronel, Raúl Walter
Esnaola, Mauro Ignacio
Descripción
Para brindar servicios de calidad no sólo es necesario hacer foco en los clientes externos de la organización, sino también en los internos: los miembros. En el presente trabajo se detalla una guía para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la metodología de trabajo y misión particular de Vínculos Consultoría Empresarial, Empresa Junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su alcance es determinado por el proceso de gestión de miembros que lleva a cabo RRHH: Reclutamiento, Selección, Inducción, Seguimiento y Evaluación. La guía cumple con los estándares definidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la gestión eficaz de la calidad en los procesos de las organizaciones. A partir de un diagnóstico realizado a dicha Empresa Junior, se han sugerido herramientas y mejoras en los procesos de RRHH de manera que se ajusten a los requisitos que esta determina. Dada la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad se logrará: ● proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; ● facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; ● abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos. ● aprender a gestionar la calidad. ● complementar la formación profesional brindada por la facultad. ● elevar el estatus de la FCE al contar con una EJ que aplique los estándares ISO. ● mejorar la imagen de la organización frente a la comunidad emprendedora, estudiantil y la sociedad en general.
Fil: Aguilar, Esteban Mario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16786

id BDUNCU_dafc93a0d10c84d5b9f19870c093a45d
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:16786
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Sistema de gestión de la calidad Aguilar, Esteban MarioSistema de gestiónCalidadJóvenes empresasLiderazgoPolíticaRecursos humanosPara brindar servicios de calidad no sólo es necesario hacer foco en los clientes externos de la organización, sino también en los internos: los miembros. En el presente trabajo se detalla una guía para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la metodología de trabajo y misión particular de Vínculos Consultoría Empresarial, Empresa Junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su alcance es determinado por el proceso de gestión de miembros que lleva a cabo RRHH: Reclutamiento, Selección, Inducción, Seguimiento y Evaluación. La guía cumple con los estándares definidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la gestión eficaz de la calidad en los procesos de las organizaciones. A partir de un diagnóstico realizado a dicha Empresa Junior, se han sugerido herramientas y mejoras en los procesos de RRHH de manera que se ajusten a los requisitos que esta determina. Dada la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad se logrará: ● proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; ● facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; ● abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos. ● aprender a gestionar la calidad. ● complementar la formación profesional brindada por la facultad. ● elevar el estatus de la FCE al contar con una EJ que aplique los estándares ISO. ● mejorar la imagen de la organización frente a la comunidad emprendedora, estudiantil y la sociedad en general.Fil: Aguilar, Esteban Mario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasCoronel, Raúl WalterEsnaola, Mauro Ignacio2021-04-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16786spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-12-18T08:59:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16786Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-12-18 08:59:18.541Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de gestión de la calidad
title Sistema de gestión de la calidad
spellingShingle Sistema de gestión de la calidad
Aguilar, Esteban Mario
Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
title_short Sistema de gestión de la calidad
title_full Sistema de gestión de la calidad
title_fullStr Sistema de gestión de la calidad
title_full_unstemmed Sistema de gestión de la calidad
title_sort Sistema de gestión de la calidad
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar, Esteban Mario
author Aguilar, Esteban Mario
author_facet Aguilar, Esteban Mario
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coronel, Raúl Walter
Esnaola, Mauro Ignacio
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
topic Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv Para brindar servicios de calidad no sólo es necesario hacer foco en los clientes externos de la organización, sino también en los internos: los miembros. En el presente trabajo se detalla una guía para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la metodología de trabajo y misión particular de Vínculos Consultoría Empresarial, Empresa Junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su alcance es determinado por el proceso de gestión de miembros que lleva a cabo RRHH: Reclutamiento, Selección, Inducción, Seguimiento y Evaluación. La guía cumple con los estándares definidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la gestión eficaz de la calidad en los procesos de las organizaciones. A partir de un diagnóstico realizado a dicha Empresa Junior, se han sugerido herramientas y mejoras en los procesos de RRHH de manera que se ajusten a los requisitos que esta determina. Dada la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad se logrará: ● proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; ● facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; ● abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos. ● aprender a gestionar la calidad. ● complementar la formación profesional brindada por la facultad. ● elevar el estatus de la FCE al contar con una EJ que aplique los estándares ISO. ● mejorar la imagen de la organización frente a la comunidad emprendedora, estudiantil y la sociedad en general.
Fil: Aguilar, Esteban Mario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description Para brindar servicios de calidad no sólo es necesario hacer foco en los clientes externos de la organización, sino también en los internos: los miembros. En el presente trabajo se detalla una guía para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la metodología de trabajo y misión particular de Vínculos Consultoría Empresarial, Empresa Junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su alcance es determinado por el proceso de gestión de miembros que lleva a cabo RRHH: Reclutamiento, Selección, Inducción, Seguimiento y Evaluación. La guía cumple con los estándares definidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la gestión eficaz de la calidad en los procesos de las organizaciones. A partir de un diagnóstico realizado a dicha Empresa Junior, se han sugerido herramientas y mejoras en los procesos de RRHH de manera que se ajusten a los requisitos que esta determina. Dada la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad se logrará: ● proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; ● facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; ● abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos. ● aprender a gestionar la calidad. ● complementar la formación profesional brindada por la facultad. ● elevar el estatus de la FCE al contar con una EJ que aplique los estándares ISO. ● mejorar la imagen de la organización frente a la comunidad emprendedora, estudiantil y la sociedad en general.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/16786
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16786
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1851854977060831233
score 12.952241