“El liderazgo como herramienta para la integración estratégica de la diversidad generacional en empresas familiares" : “Caso de estudio: León Vidrios de Salta Capital en el año 201...
- Autores
- Victorio, María Emilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Uriburu, María Dolores
- Descripción
- Actualmente en el mundo del trabajo, vivimos un fenómeno que ha despertado gran interés: el 85% de los profesionales se relaciona con al menos 3 generaciones distintas en su lugar de trabajo. Esta diversidad generacional no es un factor menor dentro de una empresa, ya que cada generación está compuesta por individuos que crecieron y se desarrollaron en un entorno significativamente distinto al de aquellos perteneciente a la generación anterior. Por lo tanto, tienen diferentes intereses, valores, expectativas, prioridades; entienden el trabajo, la autoridad, las relaciones profesionales de formas distintas; y ejercen la responsabilidad también a su manera. La convivencia de estas generaciones implica un gran desafío para todos, pero especialmente para aquellos que se encargan de la dirección de personas. Conocer estas diferencias les aportará elementos para identificar puntos de encuentro, complementarse y lograr sinergias, para detectar las posibles fuentes de conflictos, evitarlos a tiempo o manejarlos adecuadamente. Por ello, mediante el presente trabajo, analizamos cómo los líderes pueden colaborar en la integración de esta diversidad generacional, a través de la comprensión de las características de cada grupo, el reconocimiento de sus fortalezas, coincidencias, complementariedades; con el objetivo de convertir la diversidad en una fuente de riquezas de ideas y soluciones, maximizando los beneficios...
Fil: Victorio, María Emilia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Empresa Familiar
Liderazgo
Recursos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67563
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“El liderazgo como herramienta para la integración estratégica de la diversidad generacional en empresas familiares" : “Caso de estudio: León Vidrios de Salta Capital en el año 2018”Victorio, María EmiliaTesis de gradoEmpresa FamiliarLiderazgoRecursos humanosActualmente en el mundo del trabajo, vivimos un fenómeno que ha despertado gran interés: el 85% de los profesionales se relaciona con al menos 3 generaciones distintas en su lugar de trabajo. Esta diversidad generacional no es un factor menor dentro de una empresa, ya que cada generación está compuesta por individuos que crecieron y se desarrollaron en un entorno significativamente distinto al de aquellos perteneciente a la generación anterior. Por lo tanto, tienen diferentes intereses, valores, expectativas, prioridades; entienden el trabajo, la autoridad, las relaciones profesionales de formas distintas; y ejercen la responsabilidad también a su manera. La convivencia de estas generaciones implica un gran desafío para todos, pero especialmente para aquellos que se encargan de la dirección de personas. Conocer estas diferencias les aportará elementos para identificar puntos de encuentro, complementarse y lograr sinergias, para detectar las posibles fuentes de conflictos, evitarlos a tiempo o manejarlos adecuadamente. Por ello, mediante el presente trabajo, analizamos cómo los líderes pueden colaborar en la integración de esta diversidad generacional, a través de la comprensión de las características de cada grupo, el reconocimiento de sus fortalezas, coincidencias, complementariedades; con el objetivo de convertir la diversidad en una fuente de riquezas de ideas y soluciones, maximizando los beneficios...Fil: Victorio, María Emilia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Uriburu, María Dolores2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=675636756320200305u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67563Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:46.839Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
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Actualmente en el mundo del trabajo, vivimos un fenómeno que ha despertado gran interés: el 85% de los profesionales se relaciona con al menos 3 generaciones distintas en su lugar de trabajo. Esta diversidad generacional no es un factor menor dentro de una empresa, ya que cada generación está compuesta por individuos que crecieron y se desarrollaron en un entorno significativamente distinto al de aquellos perteneciente a la generación anterior. Por lo tanto, tienen diferentes intereses, valores, expectativas, prioridades; entienden el trabajo, la autoridad, las relaciones profesionales de formas distintas; y ejercen la responsabilidad también a su manera. La convivencia de estas generaciones implica un gran desafío para todos, pero especialmente para aquellos que se encargan de la dirección de personas. Conocer estas diferencias les aportará elementos para identificar puntos de encuentro, complementarse y lograr sinergias, para detectar las posibles fuentes de conflictos, evitarlos a tiempo o manejarlos adecuadamente. Por ello, mediante el presente trabajo, analizamos cómo los líderes pueden colaborar en la integración de esta diversidad generacional, a través de la comprensión de las características de cada grupo, el reconocimiento de sus fortalezas, coincidencias, complementariedades; con el objetivo de convertir la diversidad en una fuente de riquezas de ideas y soluciones, maximizando los beneficios... |
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