Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro

Autores
Boschín, Marta Josefa; Ruótolo, Claudio; Noussan Lettry, Ramiro; Canales, Gerardo; Cavagnola, Luis; Pérsico, Roberto
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos.
Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11994

id BDUNCU_d98f066035249c91dcfbbf65d02ac389
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11994
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuroBoschín, Marta JosefaRuótolo, ClaudioNoussan Lettry, RamiroCanales, GerardoCavagnola, LuisPérsico, RobertoPráctica profesionalContador públicoInnovaciones pedagógicasTaller (método pedagógico)Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.Talleres integradoresPor tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos. Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2018-08-30documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11994spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:30Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11994Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:31.185Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
spellingShingle Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
Boschín, Marta Josefa
Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores
title_short Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_full Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_fullStr Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_full_unstemmed Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_sort Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
dc.creator.none.fl_str_mv Boschín, Marta Josefa
Ruótolo, Claudio
Noussan Lettry, Ramiro
Canales, Gerardo
Cavagnola, Luis
Pérsico, Roberto
author Boschín, Marta Josefa
author_facet Boschín, Marta Josefa
Ruótolo, Claudio
Noussan Lettry, Ramiro
Canales, Gerardo
Cavagnola, Luis
Pérsico, Roberto
author_role author
author2 Ruótolo, Claudio
Noussan Lettry, Ramiro
Canales, Gerardo
Cavagnola, Luis
Pérsico, Roberto
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores
topic Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores
dc.description.none.fl_txt_mv Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos.
Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-30
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11994
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11994
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974860549029888
score 13.069144