Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
- Autores
- Boschín, Marta Josefa; Ruótolo, Claudio; Noussan Lettry, Ramiro; Canales, Gerardo; Cavagnola, Luis; Pérsico, Roberto
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos.
Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11994
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_d98f066035249c91dcfbbf65d02ac389 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11994 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuroBoschín, Marta JosefaRuótolo, ClaudioNoussan Lettry, RamiroCanales, GerardoCavagnola, LuisPérsico, RobertoPráctica profesionalContador públicoInnovaciones pedagógicasTaller (método pedagógico)Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.Talleres integradoresPor tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos. Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2018-08-30documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11994spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:30Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11994Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:31.185Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
title |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
spellingShingle |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro Boschín, Marta Josefa Práctica profesional Contador público Innovaciones pedagógicas Taller (método pedagógico) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Talleres integradores |
title_short |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
title_full |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
title_fullStr |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
title_full_unstemmed |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
title_sort |
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boschín, Marta Josefa Ruótolo, Claudio Noussan Lettry, Ramiro Canales, Gerardo Cavagnola, Luis Pérsico, Roberto |
author |
Boschín, Marta Josefa |
author_facet |
Boschín, Marta Josefa Ruótolo, Claudio Noussan Lettry, Ramiro Canales, Gerardo Cavagnola, Luis Pérsico, Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Ruótolo, Claudio Noussan Lettry, Ramiro Canales, Gerardo Cavagnola, Luis Pérsico, Roberto |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica profesional Contador público Innovaciones pedagógicas Taller (método pedagógico) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Talleres integradores |
topic |
Práctica profesional Contador público Innovaciones pedagógicas Taller (método pedagógico) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Talleres integradores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos. Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11994 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11994 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974860549029888 |
score |
13.069144 |