El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas

Autores
Parola, Ruth Noemí; Pérez Chaca, María Valeria; Blanco, María Teresita; Mejías, Soledad; Lígori, Paula; Muñoz, Valeria; Chiavetta, Valeria; Montiano, María Elisa; Jodar, María Belén; Obón, Verónica Cecilia; Ramírez, Ana Laura
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.
Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Pérez Chaca, María Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Lígori, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Muñoz, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Chiavetta, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Montiano, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Jodar, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Obón, Verónica Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Ramírez, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fuente
Cuadernos de cátedra, No. 2
http://bdigital.uncu.edu.ar/11641
Materia
Trabajo social
Taller (método pedagógico)
Docente
Estudiantes
Práctica profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11674

id BDUNCU_7ab00948586c83a3cfd5d9e52151a289
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11674
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de PrácticasParola, Ruth NoemíPérez Chaca, María ValeriaBlanco, María TeresitaMejías, SoledadLígori, PaulaMuñoz, ValeriaChiavetta, ValeriaMontiano, María ElisaJodar, María BelénObón, Verónica CeciliaRamírez, Ana LauraTrabajo socialTaller (método pedagógico)DocenteEstudiantesPráctica profesionalEl taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Pérez Chaca, María Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Lígori, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Muñoz, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Chiavetta, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Montiano, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Jodar, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Obón, Verónica Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Ramírez, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2019-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11674Cuadernos de cátedra, No. 2http://bdigital.uncu.edu.ar/11641reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:27Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11674Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:28.515Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
title El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
spellingShingle El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
Parola, Ruth Noemí
Trabajo social
Taller (método pedagógico)
Docente
Estudiantes
Práctica profesional
title_short El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
title_full El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
title_fullStr El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
title_full_unstemmed El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
title_sort El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Parola, Ruth Noemí
Pérez Chaca, María Valeria
Blanco, María Teresita
Mejías, Soledad
Lígori, Paula
Muñoz, Valeria
Chiavetta, Valeria
Montiano, María Elisa
Jodar, María Belén
Obón, Verónica Cecilia
Ramírez, Ana Laura
author Parola, Ruth Noemí
author_facet Parola, Ruth Noemí
Pérez Chaca, María Valeria
Blanco, María Teresita
Mejías, Soledad
Lígori, Paula
Muñoz, Valeria
Chiavetta, Valeria
Montiano, María Elisa
Jodar, María Belén
Obón, Verónica Cecilia
Ramírez, Ana Laura
author_role author
author2 Pérez Chaca, María Valeria
Blanco, María Teresita
Mejías, Soledad
Lígori, Paula
Muñoz, Valeria
Chiavetta, Valeria
Montiano, María Elisa
Jodar, María Belén
Obón, Verónica Cecilia
Ramírez, Ana Laura
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo social
Taller (método pedagógico)
Docente
Estudiantes
Práctica profesional
topic Trabajo social
Taller (método pedagógico)
Docente
Estudiantes
Práctica profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.
Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Pérez Chaca, María Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Lígori, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Muñoz, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Chiavetta, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Montiano, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Jodar, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Obón, Verónica Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Ramírez, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
description El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11674
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11674
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos de cátedra, No. 2
http://bdigital.uncu.edu.ar/11641
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974859637817344
score 13.069144