El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas
- Autores
- Parola, Ruth Noemí; Pérez Chaca, María Valeria; Blanco, María Teresita; Mejías, Soledad; Lígori, Paula; Muñoz, Valeria; Chiavetta, Valeria; Montiano, María Elisa; Jodar, María Belén; Obón, Verónica Cecilia; Ramírez, Ana Laura
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.
Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Pérez Chaca, María Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Lígori, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Muñoz, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Chiavetta, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Montiano, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Jodar, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Obón, Verónica Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Ramírez, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Fuente
- Cuadernos de cátedra, No. 2
http://bdigital.uncu.edu.ar/11641 - Materia
-
Trabajo social
Taller (método pedagógico)
Docente
Estudiantes
Práctica profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11674
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_7ab00948586c83a3cfd5d9e52151a289 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11674 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de PrácticasParola, Ruth NoemíPérez Chaca, María ValeriaBlanco, María TeresitaMejías, SoledadLígori, PaulaMuñoz, ValeriaChiavetta, ValeriaMontiano, María ElisaJodar, María BelénObón, Verónica CeciliaRamírez, Ana LauraTrabajo socialTaller (método pedagógico)DocenteEstudiantesPráctica profesionalEl taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Pérez Chaca, María Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Lígori, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Muñoz, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Chiavetta, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Montiano, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Jodar, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Obón, Verónica Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Ramírez, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2019-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11674Cuadernos de cátedra, No. 2http://bdigital.uncu.edu.ar/11641reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:27Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11674Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:28.515Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
title |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
spellingShingle |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas Parola, Ruth Noemí Trabajo social Taller (método pedagógico) Docente Estudiantes Práctica profesional |
title_short |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
title_full |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
title_fullStr |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
title_full_unstemmed |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
title_sort |
El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional : algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parola, Ruth Noemí Pérez Chaca, María Valeria Blanco, María Teresita Mejías, Soledad Lígori, Paula Muñoz, Valeria Chiavetta, Valeria Montiano, María Elisa Jodar, María Belén Obón, Verónica Cecilia Ramírez, Ana Laura |
author |
Parola, Ruth Noemí |
author_facet |
Parola, Ruth Noemí Pérez Chaca, María Valeria Blanco, María Teresita Mejías, Soledad Lígori, Paula Muñoz, Valeria Chiavetta, Valeria Montiano, María Elisa Jodar, María Belén Obón, Verónica Cecilia Ramírez, Ana Laura |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Chaca, María Valeria Blanco, María Teresita Mejías, Soledad Lígori, Paula Muñoz, Valeria Chiavetta, Valeria Montiano, María Elisa Jodar, María Belén Obón, Verónica Cecilia Ramírez, Ana Laura |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo social Taller (método pedagógico) Docente Estudiantes Práctica profesional |
topic |
Trabajo social Taller (método pedagógico) Docente Estudiantes Práctica profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas. Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Pérez Chaca, María Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Lígori, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Muñoz, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Chiavetta, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Montiano, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Jodar, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Obón, Verónica Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Ramírez, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
description |
El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11674 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11674 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuadernos de cátedra, No. 2 http://bdigital.uncu.edu.ar/11641 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974859637817344 |
score |
13.069144 |