Plan de negocios para empresa familiar
- Autores
- Betrice, Pedro
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Guevara, María Federica
- Descripción
- El tema a desarrollar en el presente trabajo corresponde a la elaboración de un Plan de Negocios para la empresa familiar De la Casa. Los objetivos de esta investigación responden a las inquietudes de los socios sobre la posible rentabilidad del negocio. Permitirá poder entregarles a los fundadores, un documento detallado sobre la manera en que se pueden llevar a cabo las actividades y determinar qué decisiones tomar para lograr los mejores resultados posibles. Los principales conceptos teóricos que se abordarán en la investigación son: Posicionamiento de Mercado, estrategia de precio/marca, satisfacción del consumidor, investigación de Mercado, mezcla de Marketing, Publicidad y Promoción. La manera en que se desarrollará el trabajo, tendrá una primera etapa donde se explicará el origen de la cerveza en general y el proceso de elaboración. A continuación se llevará a cabo una investigación exploratoria. Los instrumentos que se van a utilizar son la investigación a través de datos secundarios, encuestas y entrevistas. Luego se recopilarán los datos, se procesarán y analizarán a fin de obtener un informe de resultados y conclusiones. Este trabajo demostrará que, en un entorno donde la actividad principal de elaboración de cerveza artesanal está en constante crecimiento, el negocio de poner una cervecería es totalmente factible, pudiendo obtener ganancias que permitan recuperar la inversión inicial y dando la posibilidad de lograr un crecimiento en el sector.
Fil: Betrice, Pedro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Mendoza (Argentina)
Elaboración de cervezas
Estudios de mercado
Marketing
Empresa familiar
Rentabilidad financiera - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:13984
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_d6df6f1fb7bdbf488e1020564fe04914 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13984 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Plan de negocios para empresa familiar Betrice, PedroMendoza (Argentina)Elaboración de cervezasEstudios de mercadoMarketingEmpresa familiarRentabilidad financieraEl tema a desarrollar en el presente trabajo corresponde a la elaboración de un Plan de Negocios para la empresa familiar De la Casa. Los objetivos de esta investigación responden a las inquietudes de los socios sobre la posible rentabilidad del negocio. Permitirá poder entregarles a los fundadores, un documento detallado sobre la manera en que se pueden llevar a cabo las actividades y determinar qué decisiones tomar para lograr los mejores resultados posibles. Los principales conceptos teóricos que se abordarán en la investigación son: Posicionamiento de Mercado, estrategia de precio/marca, satisfacción del consumidor, investigación de Mercado, mezcla de Marketing, Publicidad y Promoción. La manera en que se desarrollará el trabajo, tendrá una primera etapa donde se explicará el origen de la cerveza en general y el proceso de elaboración. A continuación se llevará a cabo una investigación exploratoria. Los instrumentos que se van a utilizar son la investigación a través de datos secundarios, encuestas y entrevistas. Luego se recopilarán los datos, se procesarán y analizarán a fin de obtener un informe de resultados y conclusiones. Este trabajo demostrará que, en un entorno donde la actividad principal de elaboración de cerveza artesanal está en constante crecimiento, el negocio de poner una cervecería es totalmente factible, pudiendo obtener ganancias que permitan recuperar la inversión inicial y dando la posibilidad de lograr un crecimiento en el sector.Fil: Betrice, Pedro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasGuevara, María Federica2019-04-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13984spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:55Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13984Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:56.006Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para empresa familiar |
title |
Plan de negocios para empresa familiar |
spellingShingle |
Plan de negocios para empresa familiar Betrice, Pedro Mendoza (Argentina) Elaboración de cervezas Estudios de mercado Marketing Empresa familiar Rentabilidad financiera |
title_short |
Plan de negocios para empresa familiar |
title_full |
Plan de negocios para empresa familiar |
title_fullStr |
Plan de negocios para empresa familiar |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para empresa familiar |
title_sort |
Plan de negocios para empresa familiar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Betrice, Pedro |
author |
Betrice, Pedro |
author_facet |
Betrice, Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Guevara, María Federica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina) Elaboración de cervezas Estudios de mercado Marketing Empresa familiar Rentabilidad financiera |
topic |
Mendoza (Argentina) Elaboración de cervezas Estudios de mercado Marketing Empresa familiar Rentabilidad financiera |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema a desarrollar en el presente trabajo corresponde a la elaboración de un Plan de Negocios para la empresa familiar De la Casa. Los objetivos de esta investigación responden a las inquietudes de los socios sobre la posible rentabilidad del negocio. Permitirá poder entregarles a los fundadores, un documento detallado sobre la manera en que se pueden llevar a cabo las actividades y determinar qué decisiones tomar para lograr los mejores resultados posibles. Los principales conceptos teóricos que se abordarán en la investigación son: Posicionamiento de Mercado, estrategia de precio/marca, satisfacción del consumidor, investigación de Mercado, mezcla de Marketing, Publicidad y Promoción. La manera en que se desarrollará el trabajo, tendrá una primera etapa donde se explicará el origen de la cerveza en general y el proceso de elaboración. A continuación se llevará a cabo una investigación exploratoria. Los instrumentos que se van a utilizar son la investigación a través de datos secundarios, encuestas y entrevistas. Luego se recopilarán los datos, se procesarán y analizarán a fin de obtener un informe de resultados y conclusiones. Este trabajo demostrará que, en un entorno donde la actividad principal de elaboración de cerveza artesanal está en constante crecimiento, el negocio de poner una cervecería es totalmente factible, pudiendo obtener ganancias que permitan recuperar la inversión inicial y dando la posibilidad de lograr un crecimiento en el sector. Fil: Betrice, Pedro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El tema a desarrollar en el presente trabajo corresponde a la elaboración de un Plan de Negocios para la empresa familiar De la Casa. Los objetivos de esta investigación responden a las inquietudes de los socios sobre la posible rentabilidad del negocio. Permitirá poder entregarles a los fundadores, un documento detallado sobre la manera en que se pueden llevar a cabo las actividades y determinar qué decisiones tomar para lograr los mejores resultados posibles. Los principales conceptos teóricos que se abordarán en la investigación son: Posicionamiento de Mercado, estrategia de precio/marca, satisfacción del consumidor, investigación de Mercado, mezcla de Marketing, Publicidad y Promoción. La manera en que se desarrollará el trabajo, tendrá una primera etapa donde se explicará el origen de la cerveza en general y el proceso de elaboración. A continuación se llevará a cabo una investigación exploratoria. Los instrumentos que se van a utilizar son la investigación a través de datos secundarios, encuestas y entrevistas. Luego se recopilarán los datos, se procesarán y analizarán a fin de obtener un informe de resultados y conclusiones. Este trabajo demostrará que, en un entorno donde la actividad principal de elaboración de cerveza artesanal está en constante crecimiento, el negocio de poner una cervecería es totalmente factible, pudiendo obtener ganancias que permitan recuperar la inversión inicial y dando la posibilidad de lograr un crecimiento en el sector. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13984 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13984 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974867476971520 |
score |
13.070432 |