Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"

Autores
Formaggia, Luciana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bartolomeo, Alejandro
Descripción
La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de un bar de cervecería, ante el gran crecimiento en el campo de las cervezas artesanales dentro del territorio argentino. Buscando resultados positivos al entregarle al consumidor algo diferente. Que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia, sea única. Se procuró a lo largo de todo el trabajo de investigación destacar que la ventaja competitiva se encontrara en entregarle al cliente experiencias diferentes combinadas en un solo lugar. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado, detectar el potencial diferencial para dicho segmento e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. Dicho plan de negocios estará dividido en V capítulos. Se comenzará introduciendo un marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo. Luego se dividirá el estudio desarrollando una serie de v capítulos en los que se podrá observar el trípode de un plan de negocios; un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
Fil: Formaggia, Luciana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Plan de marketing
Rentabilidad financiera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15766

id BDUNCU_1e57ad0d4764706b3f138ed29382ec4a
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15766
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos" Formaggia, LucianaPlan de marketingRentabilidad financieraLa realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de un bar de cervecería, ante el gran crecimiento en el campo de las cervezas artesanales dentro del territorio argentino. Buscando resultados positivos al entregarle al consumidor algo diferente. Que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia, sea única. Se procuró a lo largo de todo el trabajo de investigación destacar que la ventaja competitiva se encontrara en entregarle al cliente experiencias diferentes combinadas en un solo lugar. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado, detectar el potencial diferencial para dicho segmento e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. Dicho plan de negocios estará dividido en V capítulos. Se comenzará introduciendo un marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo. Luego se dividirá el estudio desarrollando una serie de v capítulos en los que se podrá observar el trípode de un plan de negocios; un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs. Fil: Formaggia, Luciana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasBartolomeo, Alejandro2018-12-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15766spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:09Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15766Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:10.383Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
spellingShingle Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
Formaggia, Luciana
Plan de marketing
Rentabilidad financiera
title_short Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_full Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_fullStr Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_full_unstemmed Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_sort Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
dc.creator.none.fl_str_mv Formaggia, Luciana
author Formaggia, Luciana
author_facet Formaggia, Luciana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bartolomeo, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Rentabilidad financiera
topic Plan de marketing
Rentabilidad financiera
dc.description.none.fl_txt_mv La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de un bar de cervecería, ante el gran crecimiento en el campo de las cervezas artesanales dentro del territorio argentino. Buscando resultados positivos al entregarle al consumidor algo diferente. Que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia, sea única. Se procuró a lo largo de todo el trabajo de investigación destacar que la ventaja competitiva se encontrara en entregarle al cliente experiencias diferentes combinadas en un solo lugar. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado, detectar el potencial diferencial para dicho segmento e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. Dicho plan de negocios estará dividido en V capítulos. Se comenzará introduciendo un marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo. Luego se dividirá el estudio desarrollando una serie de v capítulos en los que se podrá observar el trípode de un plan de negocios; un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
Fil: Formaggia, Luciana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de un bar de cervecería, ante el gran crecimiento en el campo de las cervezas artesanales dentro del territorio argentino. Buscando resultados positivos al entregarle al consumidor algo diferente. Que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia, sea única. Se procuró a lo largo de todo el trabajo de investigación destacar que la ventaja competitiva se encontrara en entregarle al cliente experiencias diferentes combinadas en un solo lugar. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado, detectar el potencial diferencial para dicho segmento e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. Dicho plan de negocios estará dividido en V capítulos. Se comenzará introduciendo un marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo. Luego se dividirá el estudio desarrollando una serie de v capítulos en los que se podrá observar el trípode de un plan de negocios; un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15766
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15766
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974870579707904
score 13.070432