Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
- Autores
- Marín, María Alejandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras.
Fil: Marín, María Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Estudiantes universitarios
Recursos electrónicos
Desarrollo de habilidades
Competencias digitales
Recursos digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11893
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_d0674906f16a86dbce8fdc057770e140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11893 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo Marín, María AlejandraUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasTecnologías de la información y la comunicaciónEstudiantes universitariosRecursos electrónicosDesarrollo de habilidadesCompetencias digitalesRecursos digitalesEl presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras. Fil: Marín, María Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2018-08-30documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11893spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:30Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11893Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:30.721Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
title |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
spellingShingle |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo Marín, María Alejandra Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Tecnologías de la información y la comunicación Estudiantes universitarios Recursos electrónicos Desarrollo de habilidades Competencias digitales Recursos digitales |
title_short |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
title_full |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
title_fullStr |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
title_sort |
Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marín, María Alejandra |
author |
Marín, María Alejandra |
author_facet |
Marín, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Tecnologías de la información y la comunicación Estudiantes universitarios Recursos electrónicos Desarrollo de habilidades Competencias digitales Recursos digitales |
topic |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Tecnologías de la información y la comunicación Estudiantes universitarios Recursos electrónicos Desarrollo de habilidades Competencias digitales Recursos digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras. Fil: Marín, María Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11893 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11893 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974860477726720 |
score |
13.070432 |