Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo

Autores
Marín, María Alejandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras.
Fil: Marín, María Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Estudiantes universitarios
Recursos electrónicos
Desarrollo de habilidades
Competencias digitales
Recursos digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11893

id BDUNCU_d0674906f16a86dbce8fdc057770e140
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11893
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo Marín, María AlejandraUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasTecnologías de la información y la comunicaciónEstudiantes universitariosRecursos electrónicosDesarrollo de habilidadesCompetencias digitalesRecursos digitalesEl presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras. Fil: Marín, María Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2018-08-30documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11893spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:30Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11893Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:30.721Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
title Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
spellingShingle Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
Marín, María Alejandra
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Estudiantes universitarios
Recursos electrónicos
Desarrollo de habilidades
Competencias digitales
Recursos digitales
title_short Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
title_full Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
title_fullStr Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
title_full_unstemmed Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
title_sort Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo
dc.creator.none.fl_str_mv Marín, María Alejandra
author Marín, María Alejandra
author_facet Marín, María Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Estudiantes universitarios
Recursos electrónicos
Desarrollo de habilidades
Competencias digitales
Recursos digitales
topic Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Estudiantes universitarios
Recursos electrónicos
Desarrollo de habilidades
Competencias digitales
Recursos digitales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras.
Fil: Marín, María Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-30
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11893
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11893
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974860477726720
score 13.070432