Literatura francesa

Autores
Mallol de Albarracín, Lía; Urquiza, María Victoria; Marotta, María Daniela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidad
Fil: Mallol de Albarracín, Lía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Marotta, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Educación a distancia
Literatura francesa
Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Métodos de enseñanza
Aula virtual
TICS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8229

id BDUNCU_bfefd0c7f14443c859e2c42a1663044e
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8229
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Literatura francesa Mallol de Albarracín, LíaUrquiza, María VictoriaMarotta, María DanielaEducación a distanciaLiteratura francesaAprendizaje en líneaTecnología de la informaciónMétodos de enseñanzaAula virtualTICS A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidadFil: Mallol de Albarracín, Lía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Marotta, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8229spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8229Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.103Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Literatura francesa
title Literatura francesa
spellingShingle Literatura francesa
Mallol de Albarracín, Lía
Educación a distancia
Literatura francesa
Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Métodos de enseñanza
Aula virtual
TICS
title_short Literatura francesa
title_full Literatura francesa
title_fullStr Literatura francesa
title_full_unstemmed Literatura francesa
title_sort Literatura francesa
dc.creator.none.fl_str_mv Mallol de Albarracín, Lía
Urquiza, María Victoria
Marotta, María Daniela
author Mallol de Albarracín, Lía
author_facet Mallol de Albarracín, Lía
Urquiza, María Victoria
Marotta, María Daniela
author_role author
author2 Urquiza, María Victoria
Marotta, María Daniela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Literatura francesa
Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Métodos de enseñanza
Aula virtual
TICS
topic Educación a distancia
Literatura francesa
Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Métodos de enseñanza
Aula virtual
TICS
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidad
Fil: Mallol de Albarracín, Lía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Marotta, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidad
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-16
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8229
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8229
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340545779728384
score 12.623145