Literatura francesa
- Autores
- Mallol de Albarracín, Lía; Urquiza, María Victoria; Marotta, María Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidad
Fil: Mallol de Albarracín, Lía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Marotta, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Educación a distancia
Literatura francesa
Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Métodos de enseñanza
Aula virtual
TICS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8229
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_bfefd0c7f14443c859e2c42a1663044e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8229 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Literatura francesa Mallol de Albarracín, LíaUrquiza, María VictoriaMarotta, María DanielaEducación a distanciaLiteratura francesaAprendizaje en líneaTecnología de la informaciónMétodos de enseñanzaAula virtualTICS A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidadFil: Mallol de Albarracín, Lía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Marotta, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8229spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-06T09:36:39Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8229Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:36:39.312Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Literatura francesa |
| title |
Literatura francesa |
| spellingShingle |
Literatura francesa Mallol de Albarracín, Lía Educación a distancia Literatura francesa Aprendizaje en línea Tecnología de la información Métodos de enseñanza Aula virtual TICS |
| title_short |
Literatura francesa |
| title_full |
Literatura francesa |
| title_fullStr |
Literatura francesa |
| title_full_unstemmed |
Literatura francesa |
| title_sort |
Literatura francesa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mallol de Albarracín, Lía Urquiza, María Victoria Marotta, María Daniela |
| author |
Mallol de Albarracín, Lía |
| author_facet |
Mallol de Albarracín, Lía Urquiza, María Victoria Marotta, María Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Urquiza, María Victoria Marotta, María Daniela |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Literatura francesa Aprendizaje en línea Tecnología de la información Métodos de enseñanza Aula virtual TICS |
| topic |
Educación a distancia Literatura francesa Aprendizaje en línea Tecnología de la información Métodos de enseñanza Aula virtual TICS |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidad Fil: Mallol de Albarracín, Lía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Marotta, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
| description |
A partir de agosto de 2015 se resolvió solicitar la creación de un aula virtual en plataforma moodle para uso de la Cátedra de Literatura Francesa, con el fin de acercarse a los estudiantes de un modo más acorde al empleo que estos hacen del tiempo y la tecnología, el objetivo fue tornar más amigable el acceso a los contenidos de la signatura y favorecer la interacción de los estudiantes de una forma más atractiva y motivadora. Respetando el diseño ofrecido por la plataforma, se puso al alcanse de los einscriptos el programa de la materia y los documentos de estudio escenciales, se aprovechó igualmente la posibilidad de ofrecer material opcional y complementario como bibliografía extra, enlaces a blogs, videos, conferencias, fotografías, textos. También se empleó el espacio de los foros para promover debates y canalizar información útil. Los estudiantes participaron con cierta reticencia pero durante el ciclo lectivo 2016 se resolvió repetir la experiencia de tratando de corregir errores o falencias del año anterior y de aprovechar con mayor eficiencia esta herramienta virtual. Actualmente nos hallamos en proceso de perfeccionamiento y profundización de la personalidad con la misma, con la intención de explotarla en toda su potencialidad |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8229 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8229 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
| publisher.none.fl_str_mv |
|
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848045456429416448 |
| score |
13.087074 |