Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III
- Autores
- Decarre, María Inés
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La plataforma Moodle permite que docente y alumnos se conecten con otra realidad que es la virtualidad. Esta brinda la ocasión de intercambiar información y experiencias nuevas. Tal es el caso de los foros, mensajería, café virtual que hace que se abran nuevas posibilidades de inter-comunicación entre docentes y alumnos haciendo más enriquecedora la experiencia de enseñar, aprender y relacionarse. Los recursos como archivo, página, url, etc., permiten que se generen nuevos contenidos para la cátedra. Es importante poner el acento en la posibilidad de permitir una menor presencialidad en el aula. Debido a exigencias externas, este formato es ideal para llenar un hueco que estaba vacío en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. También permite la educación a distancia, tan necesaria en estos tiempos haciendo que por ejemplo un alumno no se deje de incentivar en su formación. Es de destacar que esta modalidad despierta la motivación ya que es algo novedoso y bien estructurado. Más allá de algunas dificultades mínimas, debido a la inexperiencia en este campo, ya sea de docente y/o alumno, esta nueva forma de enseñanza, la virtualidad, nos da la ocasión de comunicarnos de “otro modo", por otro medio, por otro camino muy enriquecedor y lleno de desafíos en el proceso pedagógico.
Fil: Decarre, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Formación a distancia
Métodos de enseñanza
Aula virtual
Cátedra Cultura y civilización francesa y francófona (módulo III) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8238
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_f8826ddf5e215c495ebad435fbd753c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8238 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo IIIDecarre, María InésEducación a distanciaNuevas tecnologíasFormación a distanciaMétodos de enseñanzaAula virtualCátedra Cultura y civilización francesa y francófona (módulo III)La plataforma Moodle permite que docente y alumnos se conecten con otra realidad que es la virtualidad. Esta brinda la ocasión de intercambiar información y experiencias nuevas. Tal es el caso de los foros, mensajería, café virtual que hace que se abran nuevas posibilidades de inter-comunicación entre docentes y alumnos haciendo más enriquecedora la experiencia de enseñar, aprender y relacionarse. Los recursos como archivo, página, url, etc., permiten que se generen nuevos contenidos para la cátedra. Es importante poner el acento en la posibilidad de permitir una menor presencialidad en el aula. Debido a exigencias externas, este formato es ideal para llenar un hueco que estaba vacío en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. También permite la educación a distancia, tan necesaria en estos tiempos haciendo que por ejemplo un alumno no se deje de incentivar en su formación. Es de destacar que esta modalidad despierta la motivación ya que es algo novedoso y bien estructurado. Más allá de algunas dificultades mínimas, debido a la inexperiencia en este campo, ya sea de docente y/o alumno, esta nueva forma de enseñanza, la virtualidad, nos da la ocasión de comunicarnos de “otro modo", por otro medio, por otro camino muy enriquecedor y lleno de desafíos en el proceso pedagógico. Fil: Decarre, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8238spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8238Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.131Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
title |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
spellingShingle |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III Decarre, María Inés Educación a distancia Nuevas tecnologías Formación a distancia Métodos de enseñanza Aula virtual Cátedra Cultura y civilización francesa y francófona (módulo III) |
title_short |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
title_full |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
title_fullStr |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
title_full_unstemmed |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
title_sort |
Cultura y civilización francesa y francófona : módulo III |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Decarre, María Inés |
author |
Decarre, María Inés |
author_facet |
Decarre, María Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Formación a distancia Métodos de enseñanza Aula virtual Cátedra Cultura y civilización francesa y francófona (módulo III) |
topic |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Formación a distancia Métodos de enseñanza Aula virtual Cátedra Cultura y civilización francesa y francófona (módulo III) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La plataforma Moodle permite que docente y alumnos se conecten con otra realidad que es la virtualidad. Esta brinda la ocasión de intercambiar información y experiencias nuevas. Tal es el caso de los foros, mensajería, café virtual que hace que se abran nuevas posibilidades de inter-comunicación entre docentes y alumnos haciendo más enriquecedora la experiencia de enseñar, aprender y relacionarse. Los recursos como archivo, página, url, etc., permiten que se generen nuevos contenidos para la cátedra. Es importante poner el acento en la posibilidad de permitir una menor presencialidad en el aula. Debido a exigencias externas, este formato es ideal para llenar un hueco que estaba vacío en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. También permite la educación a distancia, tan necesaria en estos tiempos haciendo que por ejemplo un alumno no se deje de incentivar en su formación. Es de destacar que esta modalidad despierta la motivación ya que es algo novedoso y bien estructurado. Más allá de algunas dificultades mínimas, debido a la inexperiencia en este campo, ya sea de docente y/o alumno, esta nueva forma de enseñanza, la virtualidad, nos da la ocasión de comunicarnos de “otro modo", por otro medio, por otro camino muy enriquecedor y lleno de desafíos en el proceso pedagógico. Fil: Decarre, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
La plataforma Moodle permite que docente y alumnos se conecten con otra realidad que es la virtualidad. Esta brinda la ocasión de intercambiar información y experiencias nuevas. Tal es el caso de los foros, mensajería, café virtual que hace que se abran nuevas posibilidades de inter-comunicación entre docentes y alumnos haciendo más enriquecedora la experiencia de enseñar, aprender y relacionarse. Los recursos como archivo, página, url, etc., permiten que se generen nuevos contenidos para la cátedra. Es importante poner el acento en la posibilidad de permitir una menor presencialidad en el aula. Debido a exigencias externas, este formato es ideal para llenar un hueco que estaba vacío en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. También permite la educación a distancia, tan necesaria en estos tiempos haciendo que por ejemplo un alumno no se deje de incentivar en su formación. Es de destacar que esta modalidad despierta la motivación ya que es algo novedoso y bien estructurado. Más allá de algunas dificultades mínimas, debido a la inexperiencia en este campo, ya sea de docente y/o alumno, esta nueva forma de enseñanza, la virtualidad, nos da la ocasión de comunicarnos de “otro modo", por otro medio, por otro camino muy enriquecedor y lleno de desafíos en el proceso pedagógico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8238 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8238 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545788116992 |
score |
12.623145 |