Neuromarketing
- Autores
- Borda, Leandro Oscar; Doña, Martín Andrés; Llach, Sebastián; Torrecilla, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Torrecilla, Óscar Donato
- Descripción
- El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.
Fil: Borda, Leandro Oscar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Doña, Martín Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Llach, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Torrecilla, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Publicidad comercial
Neurociencias
Técnicas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Ética comercial
Marketing
Toma de decisiones
Impacto publicitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:6695
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_beafb9dd8360042d177f8d3cbd51bea6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:6695 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Neuromarketing Borda, Leandro OscarDoña, Martín AndrésLlach, SebastiánTorrecilla, Juan IgnacioPublicidad comercialNeurocienciasTécnicas publicitariasComportamiento del consumidorÉtica comercialMarketingToma de decisionesImpacto publicitarioEl neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.Fil: Borda, Leandro Oscar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Doña, Martín Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Llach, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Torrecilla, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasTorrecilla, Óscar Donato2014-09-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/6695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:43Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:6695Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:43.338Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Neuromarketing |
title |
Neuromarketing |
spellingShingle |
Neuromarketing Borda, Leandro Oscar Publicidad comercial Neurociencias Técnicas publicitarias Comportamiento del consumidor Ética comercial Marketing Toma de decisiones Impacto publicitario |
title_short |
Neuromarketing |
title_full |
Neuromarketing |
title_fullStr |
Neuromarketing |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing |
title_sort |
Neuromarketing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borda, Leandro Oscar Doña, Martín Andrés Llach, Sebastián Torrecilla, Juan Ignacio |
author |
Borda, Leandro Oscar |
author_facet |
Borda, Leandro Oscar Doña, Martín Andrés Llach, Sebastián Torrecilla, Juan Ignacio |
author_role |
author |
author2 |
Doña, Martín Andrés Llach, Sebastián Torrecilla, Juan Ignacio |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torrecilla, Óscar Donato |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad comercial Neurociencias Técnicas publicitarias Comportamiento del consumidor Ética comercial Marketing Toma de decisiones Impacto publicitario |
topic |
Publicidad comercial Neurociencias Técnicas publicitarias Comportamiento del consumidor Ética comercial Marketing Toma de decisiones Impacto publicitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing. Fil: Borda, Leandro Oscar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Doña, Martín Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Llach, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Torrecilla, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/6695 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/6695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340541306503168 |
score |
12.623145 |