Neuromarketing

Autores
Borda, Leandro Oscar; Doña, Martín Andrés; Llach, Sebastián; Torrecilla, Juan Ignacio
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torrecilla, Óscar Donato
Descripción
El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.
Fil: Borda, Leandro Oscar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Doña, Martín Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Llach, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Torrecilla, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Publicidad comercial
Neurociencias
Técnicas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Ética comercial
Marketing
Toma de decisiones
Impacto publicitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:6695

id BDUNCU_beafb9dd8360042d177f8d3cbd51bea6
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:6695
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Neuromarketing Borda, Leandro OscarDoña, Martín AndrésLlach, SebastiánTorrecilla, Juan IgnacioPublicidad comercialNeurocienciasTécnicas publicitariasComportamiento del consumidorÉtica comercialMarketingToma de decisionesImpacto publicitarioEl neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.Fil: Borda, Leandro Oscar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Doña, Martín Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Llach, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Torrecilla, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasTorrecilla, Óscar Donato2014-09-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/6695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:43Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:6695Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:43.338Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Neuromarketing
title Neuromarketing
spellingShingle Neuromarketing
Borda, Leandro Oscar
Publicidad comercial
Neurociencias
Técnicas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Ética comercial
Marketing
Toma de decisiones
Impacto publicitario
title_short Neuromarketing
title_full Neuromarketing
title_fullStr Neuromarketing
title_full_unstemmed Neuromarketing
title_sort Neuromarketing
dc.creator.none.fl_str_mv Borda, Leandro Oscar
Doña, Martín Andrés
Llach, Sebastián
Torrecilla, Juan Ignacio
author Borda, Leandro Oscar
author_facet Borda, Leandro Oscar
Doña, Martín Andrés
Llach, Sebastián
Torrecilla, Juan Ignacio
author_role author
author2 Doña, Martín Andrés
Llach, Sebastián
Torrecilla, Juan Ignacio
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torrecilla, Óscar Donato
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad comercial
Neurociencias
Técnicas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Ética comercial
Marketing
Toma de decisiones
Impacto publicitario
topic Publicidad comercial
Neurociencias
Técnicas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Ética comercial
Marketing
Toma de decisiones
Impacto publicitario
dc.description.none.fl_txt_mv El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.
Fil: Borda, Leandro Oscar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Doña, Martín Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Llach, Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Torrecilla, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/6695
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6695
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340541306503168
score 12.623145