El mensajes emocional de Coca-Cola : Análisis de la construcción de personajes en publicidades correspondientes al slogan “destapando felicidad"

Autores
Fuentes Gutiérrez, María Florencia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tonda, Pablo Antonio
Descripción
En las últimas décadas, se vive un entorno de saturación de publicidad y guerra de productos, por lo que hoy en día la mayor parte de empresas, las impulsa a acudir en auxilio de una clase de estrategia publicitaria de tipo emocional (recurso enfocado netamente en las emociones del ser humano), ya que ejercen una fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos y así salir del estancamiento indiferente a las que se ven y son sometidas sus marcas. Es posible notar cómo la publicidad se ha evocado a lo emocional, al humor, a los sentimientos. El estudio a realizar se propone analizar publicidades emocionales realizadas en el país, pertenecientes la marca Coca Cola, donde los protagonistas de las mismas son personas simples, ciudadanos comunes que encontramos a diario en nuestra vida, los que son presentados mostrando y viviendo situaciones cotidianas, con las cuales podemos identificarnos de una manera hasta casi automática. Lograr el objetivo propuesto implicó delimitar un criterio para elegir específicas publicidades, con un definido contexto circunstancial y social, dejando de lado la posibilidad de abarcar un determinado período de tiempo en el que la marca mencionada utiliza su slogan “Destapando felicidad”, en razón que es la intención de este trabajo elaborar conclusiones a partir de la forma en que el mensaje emocional que se transmite. Entonces, en una búsqueda general de elementos materiales, esto es, publicidades que usen el recurso emocional y que contengan los criterios mencionados, se terminó seleccionando piezas publicitarias que tuvieran, en un mayor grado, las características buscadas y que permitan analizar y reconocer los objetivos que se plantean en este estudio. En este punto, debe mencionarse que la elección final resultó de una exhaustiva observación del conjunto de publicidades preferidas inicialmente, puesto que son muchas las que son protagonizadas por ciudadanos y personajes comunes y que viven situaciones cotidianas, pero no todas resultan adecuadas a los objetivos definidos al encarar la presente investigación.
Fil: Tonda, Pablo Antonio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Fuentes Gutiérrez, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Publicidad
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
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