Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado

Autores
Zlotolow, Nicole
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Muñoz, Sandra
Descripción
En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.
Fil: Zlotolow, Nicole. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Industria alimentaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15674

id BDUNCU_a7d87e4eca8de82e7c95f2e51bff9d8d
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15674
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado Zlotolow, NicoleAdministración de empresasEstudio de mercadoMarketingIndustria alimentariaEn el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.Fil: Zlotolow, Nicole. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasMuñoz, Sandra2020-09-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:40Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15674Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:40.818Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
title Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
Zlotolow, Nicole
Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Industria alimentaria
title_short Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
title_full Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
title_sort Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
dc.creator.none.fl_str_mv Zlotolow, Nicole
author Zlotolow, Nicole
author_facet Zlotolow, Nicole
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Muñoz, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Industria alimentaria
topic Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Industria alimentaria
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.
Fil: Zlotolow, Nicole. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15674
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15674
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340567665606656
score 12.623145