Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado
- Autores
- Zlotolow, Nicole
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Muñoz, Sandra
- Descripción
- En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.
Fil: Zlotolow, Nicole. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Industria alimentaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:15674
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_a7d87e4eca8de82e7c95f2e51bff9d8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15674 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado Zlotolow, NicoleAdministración de empresasEstudio de mercadoMarketingIndustria alimentariaEn el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo.Fil: Zlotolow, Nicole. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasMuñoz, Sandra2020-09-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:40Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15674Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:40.818Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
title |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado Zlotolow, Nicole Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Industria alimentaria |
title_short |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
title_full |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de un local de yogurt helado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zlotolow, Nicole |
author |
Zlotolow, Nicole |
author_facet |
Zlotolow, Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Muñoz, Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Industria alimentaria |
topic |
Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Industria alimentaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo. Fil: Zlotolow, Nicole. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan de negocios para la apertura de un local de venta de yogurt helado en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para liderar el mercado de este rubro ya que en primer lugar, existe una demanda que no se encuentra del todo satisfecha debido a la escasez de empresas que ofrecen el producto en el mercado, y además se puede ver en la sociedad como el consumo de productos saludables está en constante crecimiento. El objetivo fue analizar las áreas principales del negocio, tanto de marketing, financiera, política-legal y operativa, junto al desarrollo del análisis FODA, para así corroborar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizaron los conceptos aprendidos a lo largo de la Carrera Licenciatura en Administración junto con la bibliografía correspondiente a las determinadas materias, tales como Administración I y II, comercialización I y II, financiera II, investigación de mercado y análisis organizacional. Es importante destacar que el proyecto apunta a satisfacer una necesidad sumamente importante en la sociedad que está vinculada con el consumo de alimentos saludables, ya que el cuidado de la salud hoy en día es primordial, ofreciendo la empresa un producto rico, sano y de bajas calorías apto para todas las personas. Como resultado de la investigación se determinó que el proyecto es sumamente viable, no solo por las condiciones del mercado gastronómico mendocino que se encuentra en pleno crecimiento sobre todo el rubro de productos saludables, sino también por los resultados positivos que dio el estudio financiero del mismo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15674 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15674 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340567665606656 |
score |
12.623145 |