Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018

Autores
Innocenti, Franco
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guevara, Federica
Descripción
El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria.
Fil: Innocenti, Franco. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13999

id BDUNCU_9deef7eb4d4933f1c4827cf260be29b4
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:13999
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018 Innocenti, FrancoBuenos Aires (Argentina)MarketingServicios informáticosMercadoSoftwareTecnologías de la información y la comunicaciónNuevas tecnologíasComercialización de serviciosEl presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria.Fil: Innocenti, Franco. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasGuevara, Federica2018-10-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13999spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13999Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:56.82Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
spellingShingle Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
Innocenti, Franco
Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
title_short Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_full Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_fullStr Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_full_unstemmed Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
title_sort Plan de negocios de empresa de servicios informáticos y marketing “ONNI Inteligencia de Negocios", Buenos Aires, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Innocenti, Franco
author Innocenti, Franco
author_facet Innocenti, Franco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guevara, Federica
dc.subject.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
topic Buenos Aires (Argentina)
Marketing
Servicios informáticos
Mercado
Software
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Comercialización de servicios
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria.
Fil: Innocenti, Franco. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El presente trabajo tuvo como propósito la investigación, el análisis y la evaluación económica de una idea de negocio, la cual consiste en el desarrollo y comercialización de un servicio que incluye el uso de un software de captación y gestión de los datos que se generan en los puntos de ventas, para el desarrollo de informes y modelos de información, que le permita a los potenciales clientes llevar a cabo el proceso de toma de decisiones con mayor rapidez, mientras se genera una fuente de trabajo para toda la comunidad y se compromete a los actores principales del negocio con una causa solidaria a favor de 3 ONG´s. A lo largo del trabajo se desarrollaron y analizaron conceptos clave tales como, la importancia de los sistemas y de la información para las organizaciones y los mercados actuales, los ejes centrales del marketing, para entender las bases del servicio que se ofrece, las variables fundamentales de los negocios desde la teoría del modelo CANVAS, presentado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Gracias a las fuentes de distintas bibliografías y el uso del modelo CANVAS se logró exponer, a lo largo de los capítulos, los ejes y pilares principales de la idea negocio. Todo lo mencionado anteriormente permitió plantear, analizar y responder de manera afirmativa a la pregunta de investigación planteada, ¿Es viable un negocio que comercialice nuevas tecnologías de información a empresas y organizaciones del mercado argentino?. Además de satisfacer los objetivos generales y específicos de este trabajo se obtiene como conclusión, bajo los supuestos más adelante enunciados, un negocio económico donde los resultados después de impuestos acumulados en 3 años son equivalentes a 2 veces la inversión necesaria.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/13999
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13999
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974867789447168
score 12.993085