Intercambio entre Estado y ciudadanía a través de las empresas prestadoras de servicios públicos : aportes desde los enfoques del marketing social, público y de servicios

Autores
Da Viá, Ana; Pandolfi, Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El marketing social estimula y facilita ideas o comportamientos que se consideran beneficiosos para la sociedad así como desincentiva aquellos que se juzgan perjudiciales. El marketing público establece que el marketing es una disciplina aplicable a la administración pública para satisfacer necesidades y demandas de la ciudadanía de manera efectiva. El marketing de servicios se ocupa de la satisfacción de las necesidades de los/as consumidores/as, sin que para ello sea fundamental la transferencia de un bien físico. Las tres disciplinas ofrecen herramientas que facilitan el abordaje de la relación de intercambios entre Estado y Ciudadanía.
Fil: Da Viá, Ana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Pandolfi, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fuente
Cuadernos de cátedra, No. 2
http://bdigital.uncu.edu.ar/11641
Materia
Estado
Ciudadanía
Servicio público
Empresa de servicios públicos
Marketing
Marketing social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
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