Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"

Autores
Rubau, Carina; Fernández Guillermet, Armando
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes.
Fil: Rubau, Carina.
Fil: Fernández Guillermet, Armando.
Materia
Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9782

id BDUNCU_748168a857a5499ba1fdfa680f6333f6
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:9782
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" Rubau, CarinaFernández Guillermet, ArmandoSociología de la educaciónEducación superiorInvestigación científicaMetodología de la investigaciónSe presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes. Fil: Rubau, Carina. Fil: Fernández Guillermet, Armando. 2016-08-25documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9782spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:10Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9782Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:10.497Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
spellingShingle Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
Rubau, Carina
Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
title_short Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_full Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_fullStr Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_full_unstemmed Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_sort Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
dc.creator.none.fl_str_mv Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author Rubau, Carina
author_facet Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_role author
author2 Fernández Guillermet, Armando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
topic Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes.
Fil: Rubau, Carina.
Fil: Fernández Guillermet, Armando.
description Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-25
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/9782
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9782
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974852930076672
score 13.070432