La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace

Autores
De Dios Herrero, Mariana; Montaña, Erica
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam.
Fil: De Dios Herrero, Mariana . Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Montaña, Erica . Universidad Nacional de La Pampa.
Materia
Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:10534

id BDUNCU_480a5c0b703ba3e2e8390923e6f21285
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:10534
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlaceDe Dios Herrero, Mariana Montaña, Erica Sociología de la educaciónEducación superiorInvestigación educacionalDesarrollo de la educaciónMetodología de la investigaciónInvestigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam. Fil: De Dios Herrero, Mariana . Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Montaña, Erica . Universidad Nacional de La Pampa. 2017-06-15documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/10534spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:15Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:10534Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:15.6Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
spellingShingle La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
De Dios Herrero, Mariana
Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
title_short La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_full La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_fullStr La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_full_unstemmed La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_sort La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
dc.creator.none.fl_str_mv De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
author De Dios Herrero, Mariana
author_facet De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
author_role author
author2 Montaña, Erica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
topic Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam.
Fil: De Dios Herrero, Mariana . Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Montaña, Erica . Universidad Nacional de La Pampa.
description Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-15
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/10534
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974855537885184
score 13.070432