La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino
- Autores
- Ojeda, Claudia Rosanna; Santander, Obdulia; Vega, Norma Emilia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente artículo se desarrollará las experiencias interdisciplinarias trabajadas en tiempos de pandemia y ASPO en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, experiencias en las que se pusieron en acción el trabajo colaborativo y el inter juego entre los diferentes campos de formación, donde las didácticas específicas se unieron a la didáctica del campo de la formación general y del campo de las prácticas para generar una sinergia que nos lleve a accionar sobre una realidad, que nos sorprendió, que nos aisló. Sí bien las experiencias de interdisciplinariedad estaban presentes en la institución, estas se reducían a trabajos entre profesores afines, en ocasiones separando los proyectos de los específicos y del generalistas. Pensar en clave de interdisciplinariedad nos permitió ofrecer al estudiantado, que desde la virtualidad optó por seguir su proceso formativo, estrategias para que vivencien los diferentes campos de la formación, no como espacios estancos y fragmentados, propiciando, a su vez actividades y propuestas de integración, sostenida en los entornos virtuales con los que contábamos. El sostenimiento de las prácticas docentes interdisciplinarias es el desafío que se nos presenta hoy, cuando la presencialidad plena nos lleva a otras dinámicas de trabajo en las aulas y en la institución en general.
Fil: Ojeda, Claudia Rosanna.
Fil: Santander, Obdulia.
Fil: Vega, Norma Emilia. - Materia
-
Enseñanza superior
Formación de docentes
Métodos pedagógicos
Covid-19
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17764
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_707dc370e6606270a408310232cf8d67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17764 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo caminoOjeda, Claudia RosannaSantander, ObduliaVega, Norma EmiliaEnseñanza superiorFormación de docentesMétodos pedagógicosCovid-19PandemiaEn el presente artículo se desarrollará las experiencias interdisciplinarias trabajadas en tiempos de pandemia y ASPO en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, experiencias en las que se pusieron en acción el trabajo colaborativo y el inter juego entre los diferentes campos de formación, donde las didácticas específicas se unieron a la didáctica del campo de la formación general y del campo de las prácticas para generar una sinergia que nos lleve a accionar sobre una realidad, que nos sorprendió, que nos aisló. Sí bien las experiencias de interdisciplinariedad estaban presentes en la institución, estas se reducían a trabajos entre profesores afines, en ocasiones separando los proyectos de los específicos y del generalistas. Pensar en clave de interdisciplinariedad nos permitió ofrecer al estudiantado, que desde la virtualidad optó por seguir su proceso formativo, estrategias para que vivencien los diferentes campos de la formación, no como espacios estancos y fragmentados, propiciando, a su vez actividades y propuestas de integración, sostenida en los entornos virtuales con los que contábamos. El sostenimiento de las prácticas docentes interdisciplinarias es el desafío que se nos presenta hoy, cuando la presencialidad plena nos lleva a otras dinámicas de trabajo en las aulas y en la institución en general.Fil: Ojeda, Claudia Rosanna. Fil: Santander, Obdulia. Fil: Vega, Norma Emilia. 2022-07-29documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17764spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:55Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17764Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:55.965Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
title |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
spellingShingle |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino Ojeda, Claudia Rosanna Enseñanza superior Formación de docentes Métodos pedagógicos Covid-19 Pandemia |
title_short |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
title_full |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
title_fullStr |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
title_full_unstemmed |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
title_sort |
La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia : haciendo camino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ojeda, Claudia Rosanna Santander, Obdulia Vega, Norma Emilia |
author |
Ojeda, Claudia Rosanna |
author_facet |
Ojeda, Claudia Rosanna Santander, Obdulia Vega, Norma Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Santander, Obdulia Vega, Norma Emilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza superior Formación de docentes Métodos pedagógicos Covid-19 Pandemia |
topic |
Enseñanza superior Formación de docentes Métodos pedagógicos Covid-19 Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo se desarrollará las experiencias interdisciplinarias trabajadas en tiempos de pandemia y ASPO en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, experiencias en las que se pusieron en acción el trabajo colaborativo y el inter juego entre los diferentes campos de formación, donde las didácticas específicas se unieron a la didáctica del campo de la formación general y del campo de las prácticas para generar una sinergia que nos lleve a accionar sobre una realidad, que nos sorprendió, que nos aisló. Sí bien las experiencias de interdisciplinariedad estaban presentes en la institución, estas se reducían a trabajos entre profesores afines, en ocasiones separando los proyectos de los específicos y del generalistas. Pensar en clave de interdisciplinariedad nos permitió ofrecer al estudiantado, que desde la virtualidad optó por seguir su proceso formativo, estrategias para que vivencien los diferentes campos de la formación, no como espacios estancos y fragmentados, propiciando, a su vez actividades y propuestas de integración, sostenida en los entornos virtuales con los que contábamos. El sostenimiento de las prácticas docentes interdisciplinarias es el desafío que se nos presenta hoy, cuando la presencialidad plena nos lleva a otras dinámicas de trabajo en las aulas y en la institución en general. Fil: Ojeda, Claudia Rosanna. Fil: Santander, Obdulia. Fil: Vega, Norma Emilia. |
description |
En el presente artículo se desarrollará las experiencias interdisciplinarias trabajadas en tiempos de pandemia y ASPO en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, experiencias en las que se pusieron en acción el trabajo colaborativo y el inter juego entre los diferentes campos de formación, donde las didácticas específicas se unieron a la didáctica del campo de la formación general y del campo de las prácticas para generar una sinergia que nos lleve a accionar sobre una realidad, que nos sorprendió, que nos aisló. Sí bien las experiencias de interdisciplinariedad estaban presentes en la institución, estas se reducían a trabajos entre profesores afines, en ocasiones separando los proyectos de los específicos y del generalistas. Pensar en clave de interdisciplinariedad nos permitió ofrecer al estudiantado, que desde la virtualidad optó por seguir su proceso formativo, estrategias para que vivencien los diferentes campos de la formación, no como espacios estancos y fragmentados, propiciando, a su vez actividades y propuestas de integración, sostenida en los entornos virtuales con los que contábamos. El sostenimiento de las prácticas docentes interdisciplinarias es el desafío que se nos presenta hoy, cuando la presencialidad plena nos lleva a otras dinámicas de trabajo en las aulas y en la institución en general. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17764 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17764 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340572715548672 |
score |
12.623145 |