Trabajar el barrio con la murga : murgas estilo porteño y afiliación territorial
- Autores
- Pisani, Nayla
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las murgas estilo porteño pertenecen a un género artístico que combina percusión, danza, música y festejo de carnaval. Son un fenómeno de la cultura popular argentina que puede encontrarse en todas las provincias del país y proponen y realizan un tipo particular de celebración de carnaval que reúnen influencias artísticas muy variadas. Nuestro interés general se centra en descubrir si este tipo de agrupaciones se posicionan como contestatarias o alternativas con respecto al modelo hegemónico de "hacer cultura" tanto desde la posición de dominancia como desde la propia resistencia. Como intentaremos demostrar a continuación, en el marco de un desigual acceso al consumo de la educación, la cultura y más específicamente el carnaval, la murga genera estrategias distintivas de apropiación vinculadas a la afiliación territorial
Fil: Pisani, Nayla. Universidad Nacional de Mar del Plata. - Materia
-
Cultura
Antropología cultural y social
Artes escénicas
Murga - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:13155
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Trabajar el barrio con la murga : murgas estilo porteño y afiliación territorialPisani, NaylaCulturaAntropología cultural y socialArtes escénicasMurgaLas murgas estilo porteño pertenecen a un género artístico que combina percusión, danza, música y festejo de carnaval. Son un fenómeno de la cultura popular argentina que puede encontrarse en todas las provincias del país y proponen y realizan un tipo particular de celebración de carnaval que reúnen influencias artísticas muy variadas. Nuestro interés general se centra en descubrir si este tipo de agrupaciones se posicionan como contestatarias o alternativas con respecto al modelo hegemónico de "hacer cultura" tanto desde la posición de dominancia como desde la propia resistencia. Como intentaremos demostrar a continuación, en el marco de un desigual acceso al consumo de la educación, la cultura y más específicamente el carnaval, la murga genera estrategias distintivas de apropiación vinculadas a la afiliación territorialFil: Pisani, Nayla. Universidad Nacional de Mar del Plata. 2018-10-01documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13155spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-13T08:43:43Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13155Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-13 08:43:43.354Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
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Las murgas estilo porteño pertenecen a un género artístico que combina percusión, danza, música y festejo de carnaval. Son un fenómeno de la cultura popular argentina que puede encontrarse en todas las provincias del país y proponen y realizan un tipo particular de celebración de carnaval que reúnen influencias artísticas muy variadas. Nuestro interés general se centra en descubrir si este tipo de agrupaciones se posicionan como contestatarias o alternativas con respecto al modelo hegemónico de "hacer cultura" tanto desde la posición de dominancia como desde la propia resistencia. Como intentaremos demostrar a continuación, en el marco de un desigual acceso al consumo de la educación, la cultura y más específicamente el carnaval, la murga genera estrategias distintivas de apropiación vinculadas a la afiliación territorial |
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