Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial

Autores
Rinland, Camila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores.
Fil: Rinland, Camila. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12022

id BDUNCU_47fa855b23e3201807bb575fa8e7baa5
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:12022
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial Rinland, CamilaEnseñanza superiorFormación de docentesEnseñanza de idiomasPráctica pedagógicaEnseñanza del inglésEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores.Fil: Rinland, Camila. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2018-10-01documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12022spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:26Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12022Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:27.1Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
spellingShingle Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
Rinland, Camila
Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
title_short Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_full Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_fullStr Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_full_unstemmed Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_sort Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Rinland, Camila
author Rinland, Camila
author_facet Rinland, Camila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores.
Fil: Rinland, Camila. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/12022
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12022
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846142690665693184
score 12.712165