Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes

Autores
Trozzo, Ester; Persio, Silvia María
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514
Materia
Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro

Pedagogía teatral
Constructivismo (educación)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2584

id BDUNCU_3ae08f13994fb8a71b6105ae3b75ab7f
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:2584
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentesTrozzo, EsterPersio, Silvia MaríaMendoza (Argentina)Teatro en la educaciónDesarrollo cognitivoDesarrollo psicosocialVigotsky, LevPiaget, JeanEnseñanza secundariaEducación artísticaDesarrollo de habilidadesAprendizaje del teatroPedagogía teatralConstructivismo (educación)El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2008-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2584Huellas, No. 6http://bdigital.uncu.edu.ar/2514reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:14:21Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2584Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:22.122Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
spellingShingle Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
Trozzo, Ester
Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro
Pedagogía teatral
Constructivismo (educación)
title_short Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_full Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_fullStr Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_full_unstemmed Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_sort Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Trozzo, Ester
Persio, Silvia María
author Trozzo, Ester
author_facet Trozzo, Ester
Persio, Silvia María
author_role author
author2 Persio, Silvia María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro

Pedagogía teatral
Constructivismo (educación)
topic Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro
Pedagogía teatral
Constructivismo (educación)
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/2584
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2584
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846784127505793024
score 12.982451