Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
- Autores
- Trozzo, Ester; Persio, Silvia María
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 - Materia
-
Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro
Pedagogía teatral
Constructivismo (educación) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:2584
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_3ae08f13994fb8a71b6105ae3b75ab7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2584 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentesTrozzo, EsterPersio, Silvia MaríaMendoza (Argentina)Teatro en la educaciónDesarrollo cognitivoDesarrollo psicosocialVigotsky, LevPiaget, JeanEnseñanza secundariaEducación artísticaDesarrollo de habilidadesAprendizaje del teatroPedagogía teatralConstructivismo (educación)El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2008-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2584Huellas, No. 6http://bdigital.uncu.edu.ar/2514reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:14:21Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2584Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:22.122Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| title |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| spellingShingle |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes Trozzo, Ester Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) |
| title_short |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| title_full |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| title_fullStr |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| title_full_unstemmed |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| title_sort |
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Trozzo, Ester Persio, Silvia María |
| author |
Trozzo, Ester |
| author_facet |
Trozzo, Ester Persio, Silvia María |
| author_role |
author |
| author2 |
Persio, Silvia María |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) |
| topic |
Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
| description |
El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2584 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2584 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 6 http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1846784127505793024 |
| score |
12.982451 |