El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico

Autores
Mosqueira, Irma Araceli
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Topf, José
Descripción
Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente trabajo se tratará de investigar el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista socio-histórico (concepciones nevigotskyanas). En primer lugar se tratará, sin ánimo de ser exhaustivo, de investigar la vida y obra del responsable que vértebra este trabajo, para poder partir del hombre que inició su trabajo hace mucho tiempo y que en la escuela de nuestros días se reflexiona y trabaja sobre el mismo. Se mencionarán también a sus colaboradores y a los que continuaron con las investigaciones. En segundo lugar se tratará de relacionar la teoría con la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se desea señalar que algunos temas se repiten pero se ha querido respetar lo expresado por los diferentes autores, porque se hace muy difícil seleccionar una versión de otra, motivo por el cual se trabajará con varios autores tratando de respetar sus dichos, puesto que se consideran muy valiosos y enriquecedores. Se trabajará con textos, publicaciones y documentos oficiales que la Dirección General de la Escuela y Cultura baja a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad.
Materia
Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2542

id REDIUNLU_2ac33be2779da59c5a6ee3d28fc0d35f
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2542
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistoricoMosqueira, Irma AraceliEducaciónAprendizajeVigotskyCognitivismoConstructivismoFil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En el presente trabajo se tratará de investigar el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista socio-histórico (concepciones nevigotskyanas). En primer lugar se tratará, sin ánimo de ser exhaustivo, de investigar la vida y obra del responsable que vértebra este trabajo, para poder partir del hombre que inició su trabajo hace mucho tiempo y que en la escuela de nuestros días se reflexiona y trabaja sobre el mismo. Se mencionarán también a sus colaboradores y a los que continuaron con las investigaciones. En segundo lugar se tratará de relacionar la teoría con la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se desea señalar que algunos temas se repiten pero se ha querido respetar lo expresado por los diferentes autores, porque se hace muy difícil seleccionar una versión de otra, motivo por el cual se trabajará con varios autores tratando de respetar sus dichos, puesto que se consideran muy valiosos y enriquecedores. Se trabajará con textos, publicaciones y documentos oficiales que la Dirección General de la Escuela y Cultura baja a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad.Universidad Nacional de LujánTopf, José2024-07-05T19:26:21Z2024-07-05T19:26:21Z2004-09-04Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2542instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:51.306REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
spellingShingle El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
Mosqueira, Irma Araceli
Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
title_short El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_full El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_fullStr El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_full_unstemmed El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_sort El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
dc.creator.none.fl_str_mv Mosqueira, Irma Araceli
author Mosqueira, Irma Araceli
author_facet Mosqueira, Irma Araceli
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Topf, José
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
topic Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente trabajo se tratará de investigar el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista socio-histórico (concepciones nevigotskyanas). En primer lugar se tratará, sin ánimo de ser exhaustivo, de investigar la vida y obra del responsable que vértebra este trabajo, para poder partir del hombre que inició su trabajo hace mucho tiempo y que en la escuela de nuestros días se reflexiona y trabaja sobre el mismo. Se mencionarán también a sus colaboradores y a los que continuaron con las investigaciones. En segundo lugar se tratará de relacionar la teoría con la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se desea señalar que algunos temas se repiten pero se ha querido respetar lo expresado por los diferentes autores, porque se hace muy difícil seleccionar una versión de otra, motivo por el cual se trabajará con varios autores tratando de respetar sus dichos, puesto que se consideran muy valiosos y enriquecedores. Se trabajará con textos, publicaciones y documentos oficiales que la Dirección General de la Escuela y Cultura baja a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad.
description Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-09-04
2024-07-05T19:26:21Z
2024-07-05T19:26:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621818073186304
score 12.559606