Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento

Autores
Guevara Martínez, María Federica; Maradona, María Fernanda
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente trabajo se hace un breve análisis de algunos conceptos relacionados con el estudio de la incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimiento, considerando que se da en un contexto muy cambiante respecto de las características distintivas de los alumnos universitarios de hoy en día y el gran auge tecnológico alcanzado en los últimos años.
Fil: Guevara Martínez, María Federica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza superior
Rol del docente
Datos estadísticos
Cambio tecnológico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11915

id BDUNCU_0e1def081551ae3ae7be9d618ba20df8
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11915
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimentoGuevara Martínez, María FedericaMaradona, María FernandaTecnologías de la información y la comunicaciónEnseñanza superiorRol del docenteDatos estadísticosCambio tecnológicoEn el presente trabajo se hace un breve análisis de algunos conceptos relacionados con el estudio de la incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimiento, considerando que se da en un contexto muy cambiante respecto de las características distintivas de los alumnos universitarios de hoy en día y el gran auge tecnológico alcanzado en los últimos años. Fil: Guevara Martínez, María Federica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2018-08-30documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11915spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-27T08:34:55Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11915Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-27 08:34:55.894Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
title Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
spellingShingle Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
Guevara Martínez, María Federica
Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza superior
Rol del docente
Datos estadísticos
Cambio tecnológico
title_short Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
title_full Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
title_fullStr Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
title_full_unstemmed Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
title_sort Educación y TICS : análisis de la incorporación de las TICS en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimento
dc.creator.none.fl_str_mv Guevara Martínez, María Federica
Maradona, María Fernanda
author Guevara Martínez, María Federica
author_facet Guevara Martínez, María Federica
Maradona, María Fernanda
author_role author
author2 Maradona, María Fernanda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza superior
Rol del docente
Datos estadísticos
Cambio tecnológico
topic Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza superior
Rol del docente
Datos estadísticos
Cambio tecnológico
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se hace un breve análisis de algunos conceptos relacionados con el estudio de la incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimiento, considerando que se da en un contexto muy cambiante respecto de las características distintivas de los alumnos universitarios de hoy en día y el gran auge tecnológico alcanzado en los últimos años.
Fil: Guevara Martínez, María Federica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description En el presente trabajo se hace un breve análisis de algunos conceptos relacionados con el estudio de la incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la enseñanza universitaria y el rol del docente como facilitador del conocimiento, considerando que se da en un contexto muy cambiante respecto de las características distintivas de los alumnos universitarios de hoy en día y el gran auge tecnológico alcanzado en los últimos años.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-30
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11915
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11915
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1849948680385200128
score 13.011256