Reingeniería organizacional
- Autores
- Pedrocca, Florencia Antonella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Noussan Lettry, Ramiro
- Descripción
- Este trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindando propuestas útiles que contribuyan a impulsar, de ser posible, una reingeniería de la organización con el fin de que la misma sea cada vez más eficiente. Se ha realizado un estudio exploratorio, mediante la observación de la operatoria de la empresa, su comunicación y productos se recopilaron datos de numerosas fuentes de información, libros, artículos, diarios, publicaciones e incluso se realizaron entrevistas y cuestionarios. A continuación se realizó un estudio descriptivo de las particularidades identificadas y la interacción entre las variables pertinentes para la investigación. El análisis realizado logró los objetivos propuestos, proveyendo de información no solo sobre la empresa en sí, sino sobre los stakeholders y el ambiente que rodea a la organización, lo cual permite al empresario ampliar su mirada del negocio y planificar acciones estratégicas a futuro. De las propuestas realizadas, algunas se pusieron en marcha durante el desarrollo de éste trabajo y otras serán implementadas en el corto plazo. En el estudio llevado a cabo, la adecuación de la información, métodos y objetivos a los requerimientos específicos de la empresa y del empresario, se valora y destaca como una de las tareas que deberá realizar todo profesional de la Licenciatura en Administración en su interacción con organizaciones de distintas características y actividad.
Fil: Pedrocca, Florencia Antonella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Mendoza (Argentina)
Pequeña y mediana empresa
Emprenderores
Identidad corporativa
Reorganización de la empresa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:13939
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_067dbf955ca1d3c4e2981ce46662f3b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13939 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Reingeniería organizacional Pedrocca, Florencia AntonellaMendoza (Argentina)Pequeña y mediana empresaEmprenderoresIdentidad corporativaReorganización de la empresaEste trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindando propuestas útiles que contribuyan a impulsar, de ser posible, una reingeniería de la organización con el fin de que la misma sea cada vez más eficiente. Se ha realizado un estudio exploratorio, mediante la observación de la operatoria de la empresa, su comunicación y productos se recopilaron datos de numerosas fuentes de información, libros, artículos, diarios, publicaciones e incluso se realizaron entrevistas y cuestionarios. A continuación se realizó un estudio descriptivo de las particularidades identificadas y la interacción entre las variables pertinentes para la investigación. El análisis realizado logró los objetivos propuestos, proveyendo de información no solo sobre la empresa en sí, sino sobre los stakeholders y el ambiente que rodea a la organización, lo cual permite al empresario ampliar su mirada del negocio y planificar acciones estratégicas a futuro. De las propuestas realizadas, algunas se pusieron en marcha durante el desarrollo de éste trabajo y otras serán implementadas en el corto plazo. En el estudio llevado a cabo, la adecuación de la información, métodos y objetivos a los requerimientos específicos de la empresa y del empresario, se valora y destaca como una de las tareas que deberá realizar todo profesional de la Licenciatura en Administración en su interacción con organizaciones de distintas características y actividad.Fil: Pedrocca, Florencia Antonella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasNoussan Lettry, Ramiro2019-05-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13939spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:55Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13939Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:55.832Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reingeniería organizacional |
title |
Reingeniería organizacional |
spellingShingle |
Reingeniería organizacional Pedrocca, Florencia Antonella Mendoza (Argentina) Pequeña y mediana empresa Emprenderores Identidad corporativa Reorganización de la empresa |
title_short |
Reingeniería organizacional |
title_full |
Reingeniería organizacional |
title_fullStr |
Reingeniería organizacional |
title_full_unstemmed |
Reingeniería organizacional |
title_sort |
Reingeniería organizacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedrocca, Florencia Antonella |
author |
Pedrocca, Florencia Antonella |
author_facet |
Pedrocca, Florencia Antonella |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Noussan Lettry, Ramiro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina) Pequeña y mediana empresa Emprenderores Identidad corporativa Reorganización de la empresa |
topic |
Mendoza (Argentina) Pequeña y mediana empresa Emprenderores Identidad corporativa Reorganización de la empresa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindando propuestas útiles que contribuyan a impulsar, de ser posible, una reingeniería de la organización con el fin de que la misma sea cada vez más eficiente. Se ha realizado un estudio exploratorio, mediante la observación de la operatoria de la empresa, su comunicación y productos se recopilaron datos de numerosas fuentes de información, libros, artículos, diarios, publicaciones e incluso se realizaron entrevistas y cuestionarios. A continuación se realizó un estudio descriptivo de las particularidades identificadas y la interacción entre las variables pertinentes para la investigación. El análisis realizado logró los objetivos propuestos, proveyendo de información no solo sobre la empresa en sí, sino sobre los stakeholders y el ambiente que rodea a la organización, lo cual permite al empresario ampliar su mirada del negocio y planificar acciones estratégicas a futuro. De las propuestas realizadas, algunas se pusieron en marcha durante el desarrollo de éste trabajo y otras serán implementadas en el corto plazo. En el estudio llevado a cabo, la adecuación de la información, métodos y objetivos a los requerimientos específicos de la empresa y del empresario, se valora y destaca como una de las tareas que deberá realizar todo profesional de la Licenciatura en Administración en su interacción con organizaciones de distintas características y actividad. Fil: Pedrocca, Florencia Antonella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
Este trabajo fue desarrollado en el marco de una asesoría a la Pyme “Shampoo" Peluquería y Estética. El objetivo principal del trabajo fue brindar información a la empresa sobre su situación actual en términos comerciales, caracterizando la empresa, detectando oportunidades de mejora y brindando propuestas útiles que contribuyan a impulsar, de ser posible, una reingeniería de la organización con el fin de que la misma sea cada vez más eficiente. Se ha realizado un estudio exploratorio, mediante la observación de la operatoria de la empresa, su comunicación y productos se recopilaron datos de numerosas fuentes de información, libros, artículos, diarios, publicaciones e incluso se realizaron entrevistas y cuestionarios. A continuación se realizó un estudio descriptivo de las particularidades identificadas y la interacción entre las variables pertinentes para la investigación. El análisis realizado logró los objetivos propuestos, proveyendo de información no solo sobre la empresa en sí, sino sobre los stakeholders y el ambiente que rodea a la organización, lo cual permite al empresario ampliar su mirada del negocio y planificar acciones estratégicas a futuro. De las propuestas realizadas, algunas se pusieron en marcha durante el desarrollo de éste trabajo y otras serán implementadas en el corto plazo. En el estudio llevado a cabo, la adecuación de la información, métodos y objetivos a los requerimientos específicos de la empresa y del empresario, se valora y destaca como una de las tareas que deberá realizar todo profesional de la Licenciatura en Administración en su interacción con organizaciones de distintas características y actividad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13939 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13939 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974867440271360 |
score |
13.070432 |