Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
- Autores
- Barba, Martín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Filipczyk, Juan Carlos .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) . - Descripción
- La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.
Fil: Barba, Martín - Materia
-
marketing
administración de empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:906
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Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL Barba, Martínmarketingadministración de empresasLa siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.Fil: Barba, Martín Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasFilipczyk, Juan Carlos . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2016-11-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/906info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:906Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.315Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
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La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina. Fil: Barba, Martín |
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La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina. |
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