Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL

Autores
Barba, Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Filipczyk, Juan Carlos .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
Descripción
La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.
Fil: Barba, Martín
Materia
marketing
administración de empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:906

id BDUDA_ff9baee18cf08f3134bcc2e5d8da4634
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:906
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL Barba, Martínmarketingadministración de empresasLa siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.Fil: Barba, Martín Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasFilipczyk, Juan Carlos . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2016-11-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/906info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:906Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.315Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
title Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
spellingShingle Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
Barba, Martín
marketing
administración de empresas
title_short Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
title_full Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
title_fullStr Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
title_full_unstemmed Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
title_sort Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL
dc.creator.none.fl_str_mv Barba, Martín
author Barba, Martín
author_facet Barba, Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Filipczyk, Juan Carlos .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
dc.subject.none.fl_str_mv marketing
administración de empresas
topic marketing
administración de empresas
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.
Fil: Barba, Martín
description La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/906
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/906
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293586607669248
score 12.993085