Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca

Autores
Micale, Darío
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rego, María Paz .
Burlot, Gastón .
Descripción
En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Micale, Darío
Materia
marketing
asociación
organización
precio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:398

id BDUDA_bf44b9bc3f8374d029dd71b18412a8b0
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:398
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca Micale, DaríomarketingasociaciónorganizaciónprecioEn la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Fil: Micale, Darío Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasRego, María Paz . Burlot, Gastón . 2012-08-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:398Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.988Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
spellingShingle Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
Micale, Darío
marketing
asociación
organización
precio
title_short Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_full Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_fullStr Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_sort Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
dc.creator.none.fl_str_mv Micale, Darío
author Micale, Darío
author_facet Micale, Darío
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rego, María Paz .
Burlot, Gastón .
dc.subject.none.fl_str_mv marketing
asociación
organización
precio
topic marketing
asociación
organización
precio
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Micale, Darío
description En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293582209941504
score 13.24909