Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
- Autores
- Micale, Darío
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rego, María Paz .
Burlot, Gastón . - Descripción
- En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Micale, Darío - Materia
-
marketing
asociación
organización
precio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:398
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUDA_bf44b9bc3f8374d029dd71b18412a8b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:398 |
| network_acronym_str |
BDUDA |
| repository_id_str |
Sin ID |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| spelling |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca Micale, DaríomarketingasociaciónorganizaciónprecioEn la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Fil: Micale, Darío Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasRego, María Paz . Burlot, Gastón . 2012-08-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:398Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.988Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| title |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca Micale, Darío marketing asociación organización precio |
| title_short |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| title_full |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| title_sort |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Micale, Darío |
| author |
Micale, Darío |
| author_facet |
Micale, Darío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rego, María Paz . Burlot, Gastón . |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing asociación organización precio |
| topic |
marketing asociación organización precio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional. Fil: Micale, Darío |
| description |
En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398 |
| url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
| instname_str |
Universidad del Aconcagua |
| instacron_str |
UDA |
| institution |
UDA |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
| _version_ |
1700293582209941504 |
| score |
13.24909 |