Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
- Autores
- Villegas, Yésica
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
Miranda, María Cristina (asesor pedagógico) . - Descripción
- Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilidades necesarias previas a la lectura y escritura a una muestra de 145 alumnos pertenecientes a 3 establecimientos escolares de distinto nivel socioeconómico de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se hallo que el nivel socioeconómico es un factor influyente sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje de un niño, esto lleva a que se diferencie el nivel de lenguaje entre los alumnos de las diferentes instituciones. Esto se evidencia en los resultados obtenidos de los alumnos pertenecientes a la escuela estatal-rural los cuales solo el 53 % demostró un nivel potencialmente normal en cuanto al desarrollo y adquisición del lenguaje.
Looking for a predictive test to assess school performance and language prerequisite skills for reading and writing in the early stages of schooling, the test was applied for rapid assessment of language the ELI and Test BENHALE referring to assess the level of skill acquisition necessary pre-reading and writing to a sample of 145 students from 3 schools from different socioeconomic levels in the province of Mendoza. The tests were given individually to students in similar physical spaces between the establishments. According to the data obtained was found that socioeconomic status is an influential factor on the acquisition and development of a child's language, this leads to the level of language differentiates between students of different institutions. This is evidenced by the results of students from state-rural school where only 53% demonstrated a potentially normal level in the development and acquisition of language.
Fil: Villegas, Yésica - Materia
-
rendimiento escolar
lectura
escritura
educación
niño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:534
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_a897a2eb2edd09ab286ad8047a5f6ef0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:534 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años Villegas, Yésicarendimiento escolarlecturaescrituraeducaciónniño Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilidades necesarias previas a la lectura y escritura a una muestra de 145 alumnos pertenecientes a 3 establecimientos escolares de distinto nivel socioeconómico de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se hallo que el nivel socioeconómico es un factor influyente sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje de un niño, esto lleva a que se diferencie el nivel de lenguaje entre los alumnos de las diferentes instituciones. Esto se evidencia en los resultados obtenidos de los alumnos pertenecientes a la escuela estatal-rural los cuales solo el 53 % demostró un nivel potencialmente normal en cuanto al desarrollo y adquisición del lenguaje.Looking for a predictive test to assess school performance and language prerequisite skills for reading and writing in the early stages of schooling, the test was applied for rapid assessment of language the ELI and Test BENHALE referring to assess the level of skill acquisition necessary pre-reading and writing to a sample of 145 students from 3 schools from different socioeconomic levels in the province of Mendoza. The tests were given individually to students in similar physical spaces between the establishments. According to the data obtained was found that socioeconomic status is an influential factor on the acquisition and development of a child's language, this leads to the level of language differentiates between students of different institutions. This is evidenced by the results of students from state-rural school where only 53% demonstrated a potentially normal level in the development and acquisition of language.Fil: Villegas, Yésica Facultad de Ciencias MédicasNoli, Juan José (asesor pedagógico) . Miranda, María Cristina (asesor pedagógico) . 2011-06-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:06Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:534Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:07.422Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
title |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
spellingShingle |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años Villegas, Yésica rendimiento escolar lectura escritura educación niño |
title_short |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
title_full |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
title_fullStr |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
title_full_unstemmed |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
title_sort |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villegas, Yésica |
author |
Villegas, Yésica |
author_facet |
Villegas, Yésica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Noli, Juan José (asesor pedagógico) . Miranda, María Cristina (asesor pedagógico) . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
rendimiento escolar lectura escritura educación niño |
topic |
rendimiento escolar lectura escritura educación niño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilidades necesarias previas a la lectura y escritura a una muestra de 145 alumnos pertenecientes a 3 establecimientos escolares de distinto nivel socioeconómico de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se hallo que el nivel socioeconómico es un factor influyente sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje de un niño, esto lleva a que se diferencie el nivel de lenguaje entre los alumnos de las diferentes instituciones. Esto se evidencia en los resultados obtenidos de los alumnos pertenecientes a la escuela estatal-rural los cuales solo el 53 % demostró un nivel potencialmente normal en cuanto al desarrollo y adquisición del lenguaje. Looking for a predictive test to assess school performance and language prerequisite skills for reading and writing in the early stages of schooling, the test was applied for rapid assessment of language the ELI and Test BENHALE referring to assess the level of skill acquisition necessary pre-reading and writing to a sample of 145 students from 3 schools from different socioeconomic levels in the province of Mendoza. The tests were given individually to students in similar physical spaces between the establishments. According to the data obtained was found that socioeconomic status is an influential factor on the acquisition and development of a child's language, this leads to the level of language differentiates between students of different institutions. This is evidenced by the results of students from state-rural school where only 53% demonstrated a potentially normal level in the development and acquisition of language. Fil: Villegas, Yésica |
description |
Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilidades necesarias previas a la lectura y escritura a una muestra de 145 alumnos pertenecientes a 3 establecimientos escolares de distinto nivel socioeconómico de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se hallo que el nivel socioeconómico es un factor influyente sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje de un niño, esto lleva a que se diferencie el nivel de lenguaje entre los alumnos de las diferentes instituciones. Esto se evidencia en los resultados obtenidos de los alumnos pertenecientes a la escuela estatal-rural los cuales solo el 53 % demostró un nivel potencialmente normal en cuanto al desarrollo y adquisición del lenguaje. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Médicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Médicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293583362326528 |
score |
12.982451 |