Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires

Autores
Bru Stocco, Juan Ignacio
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rodríguez, Alvaro .
Yebra, Fernando .
Descripción
La presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un problema: en el mercado de la provincia de Mendoza no está demasiado desarrollado el rubro moda, por lo que la agencia no ha podido obtener, ni la cantidad, ni el tipo de clientes que buscaba. Por este motivo, se propuso a la empresa el traslado a Buenos Aires (debido a que es el lugar donde más se trabaja la moda en el país), pero el problema -entonces- fue la falta de conocimiento de la agencia por parte del target. Para solucionar este problema, se propuso una campaña publicitaria que permitiera informar al público objetivo sobre la existencia de la agencia. Se tuvo que definir el target para saber qué era lo que buscaba, y en dónde se lo podía encontrar (qué medios usar para llegar a él de la manera más rápida). Para esto, se usaron entrevistas en profundidad con referentes del mercado, y se llegó a la conclusión de que el target se resume a: A) Estudios/agencias de fotografía; B) Marcas de ropa. Y que lo que buscan, al momento de elegir una agencia, son modelos con actitud y responsabilidad; que sepan trabajar de la manera más eficaz. Por esta razón, se trabajó en el concepto Modelos que saben trabajar. Éste, se hace visible en las piezas publicitarias (gráfica y video). Lo que busca esta campaña de lanzamiento, es dar a conocer la agencia al público objetivo. Los medios de comunicación seleccionados, el cuidado de la estética, el atributo diferenciador y el tono empleado permiten la llegada al target de forma efectiva.
Fil: Bru Stocco, Juan Ignacio
Materia
moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:552

id BDUDA_655aa0da1f1e1b1852c6409fc2792853
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:552
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires Bru Stocco, Juan Ignaciomodapublicidadmarketingestudio de mercadoLa presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un problema: en el mercado de la provincia de Mendoza no está demasiado desarrollado el rubro moda, por lo que la agencia no ha podido obtener, ni la cantidad, ni el tipo de clientes que buscaba. Por este motivo, se propuso a la empresa el traslado a Buenos Aires (debido a que es el lugar donde más se trabaja la moda en el país), pero el problema -entonces- fue la falta de conocimiento de la agencia por parte del target. Para solucionar este problema, se propuso una campaña publicitaria que permitiera informar al público objetivo sobre la existencia de la agencia. Se tuvo que definir el target para saber qué era lo que buscaba, y en dónde se lo podía encontrar (qué medios usar para llegar a él de la manera más rápida). Para esto, se usaron entrevistas en profundidad con referentes del mercado, y se llegó a la conclusión de que el target se resume a: A) Estudios/agencias de fotografía; B) Marcas de ropa. Y que lo que buscan, al momento de elegir una agencia, son modelos con actitud y responsabilidad; que sepan trabajar de la manera más eficaz. Por esta razón, se trabajó en el concepto Modelos que saben trabajar. Éste, se hace visible en las piezas publicitarias (gráfica y video). Lo que busca esta campaña de lanzamiento, es dar a conocer la agencia al público objetivo. Los medios de comunicación seleccionados, el cuidado de la estética, el atributo diferenciador y el tono empleado permiten la llegada al target de forma efectiva.Fil: Bru Stocco, Juan Ignacio Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasRodríguez, Alvaro . Yebra, Fernando . 2010-06-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/552info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:06Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:552Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:07.746Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
spellingShingle Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
Bru Stocco, Juan Ignacio
moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
title_short Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_full Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_sort Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Bru Stocco, Juan Ignacio
author Bru Stocco, Juan Ignacio
author_facet Bru Stocco, Juan Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez, Alvaro .
Yebra, Fernando .
dc.subject.none.fl_str_mv moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
topic moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un problema: en el mercado de la provincia de Mendoza no está demasiado desarrollado el rubro moda, por lo que la agencia no ha podido obtener, ni la cantidad, ni el tipo de clientes que buscaba. Por este motivo, se propuso a la empresa el traslado a Buenos Aires (debido a que es el lugar donde más se trabaja la moda en el país), pero el problema -entonces- fue la falta de conocimiento de la agencia por parte del target. Para solucionar este problema, se propuso una campaña publicitaria que permitiera informar al público objetivo sobre la existencia de la agencia. Se tuvo que definir el target para saber qué era lo que buscaba, y en dónde se lo podía encontrar (qué medios usar para llegar a él de la manera más rápida). Para esto, se usaron entrevistas en profundidad con referentes del mercado, y se llegó a la conclusión de que el target se resume a: A) Estudios/agencias de fotografía; B) Marcas de ropa. Y que lo que buscan, al momento de elegir una agencia, son modelos con actitud y responsabilidad; que sepan trabajar de la manera más eficaz. Por esta razón, se trabajó en el concepto Modelos que saben trabajar. Éste, se hace visible en las piezas publicitarias (gráfica y video). Lo que busca esta campaña de lanzamiento, es dar a conocer la agencia al público objetivo. Los medios de comunicación seleccionados, el cuidado de la estética, el atributo diferenciador y el tono empleado permiten la llegada al target de forma efectiva.
Fil: Bru Stocco, Juan Ignacio
description La presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un problema: en el mercado de la provincia de Mendoza no está demasiado desarrollado el rubro moda, por lo que la agencia no ha podido obtener, ni la cantidad, ni el tipo de clientes que buscaba. Por este motivo, se propuso a la empresa el traslado a Buenos Aires (debido a que es el lugar donde más se trabaja la moda en el país), pero el problema -entonces- fue la falta de conocimiento de la agencia por parte del target. Para solucionar este problema, se propuso una campaña publicitaria que permitiera informar al público objetivo sobre la existencia de la agencia. Se tuvo que definir el target para saber qué era lo que buscaba, y en dónde se lo podía encontrar (qué medios usar para llegar a él de la manera más rápida). Para esto, se usaron entrevistas en profundidad con referentes del mercado, y se llegó a la conclusión de que el target se resume a: A) Estudios/agencias de fotografía; B) Marcas de ropa. Y que lo que buscan, al momento de elegir una agencia, son modelos con actitud y responsabilidad; que sepan trabajar de la manera más eficaz. Por esta razón, se trabajó en el concepto Modelos que saben trabajar. Éste, se hace visible en las piezas publicitarias (gráfica y video). Lo que busca esta campaña de lanzamiento, es dar a conocer la agencia al público objetivo. Los medios de comunicación seleccionados, el cuidado de la estética, el atributo diferenciador y el tono empleado permiten la llegada al target de forma efectiva.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/552
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/552
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293583468232704
score 13.070432