Formulación de un plan de marketing para la fidelización de clientes de Farmacia Jalil en el año 2019
- Autores
- Jalil, Cecilia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rego, María Paz .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) . - Descripción
- El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de marketing para Farmacia Jalil, empresa que desempeña sus actividades en la ciudad de Mendoza desde hace 30 años. La provincia de Mendoza cuenta con, aproximadamente, 650 farmacias y la mayoría pertenece a cadenas importantes. Como consecuencia de esto, hace que sea un mercado muy competitivo. El objetivo principal de este trabajo es la fidelización de los clientes, ya que es más económico fidelizar que captar nuevos clientes. El desarrollo del mismo comienza realizando una investigación descriptiva, encuestas a clientes actuales con preguntas referidas a la calidad de la atención recibida y a los servicios prestados por parte de la farmacia. De los datos obtenidos se llega a la conclusión de que el 80 % de los clientes están satisfechos, en estos se aplicará la estrategia de fidelización. Con base a los resultados alcanzados se plantea la creación de la farmacia telefónica, una página web, el rediseño del local, y un importante programa de puntos que se transforma en beneficios monetarios para el cliente. Todas estas acciones están direccionadas a fidelizar a esos clientes. Estas modificaciones requieren de cambios estructurales, incorporación de personal y capacitación constante del recurso humano. Para llevar a cabo esta propuesta se requiere de una inversión de $ 603750 para obtener beneficios según se plantea en el análisis financiero.
Fil: Jalil, Cecilia - Materia
-
marketing
farmacología
estudio de mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:905
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Formulación de un plan de marketing para la fidelización de clientes de Farmacia Jalil en el año 2019 Jalil, Ceciliamarketingfarmacologíaestudio de mercadoEl presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de marketing para Farmacia Jalil, empresa que desempeña sus actividades en la ciudad de Mendoza desde hace 30 años. La provincia de Mendoza cuenta con, aproximadamente, 650 farmacias y la mayoría pertenece a cadenas importantes. Como consecuencia de esto, hace que sea un mercado muy competitivo. El objetivo principal de este trabajo es la fidelización de los clientes, ya que es más económico fidelizar que captar nuevos clientes. El desarrollo del mismo comienza realizando una investigación descriptiva, encuestas a clientes actuales con preguntas referidas a la calidad de la atención recibida y a los servicios prestados por parte de la farmacia. De los datos obtenidos se llega a la conclusión de que el 80 % de los clientes están satisfechos, en estos se aplicará la estrategia de fidelización. Con base a los resultados alcanzados se plantea la creación de la farmacia telefónica, una página web, el rediseño del local, y un importante programa de puntos que se transforma en beneficios monetarios para el cliente. Todas estas acciones están direccionadas a fidelizar a esos clientes. Estas modificaciones requieren de cambios estructurales, incorporación de personal y capacitación constante del recurso humano. Para llevar a cabo esta propuesta se requiere de una inversión de $ 603750 para obtener beneficios según se plantea en el análisis financiero. Fil: Jalil, Cecilia Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasRego, María Paz . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2018-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/905info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:905Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.301Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
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