Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado
- Autores
- Guiroy, Mercedes; Martinez Aveni, Sabrina; Muggetti, Romina; Zuin, María Paula
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Noli, Juan José .
Miranda, María Cristina . - Descripción
- Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión.
A verbal and graphics absurds has been created, for normal kids of about 6 and 7 years old, but possible to be aplicated on subjects with Slight and Moderated Mental Retard, in order to advance in the symbolic thought studied of them. The analisis was based in a hundred normal kids sample of primary school, 46 subjects with Slight Mental Retard, and 15 with Moderated Mental Retard of postprimary school in Mendoza´s province. The tastes were applied personally to each student in similar spaces in the schools. From the data obtained we found that the subjects with Slight Mental Retards, aged between 13 and 23 years, had the same comprehension of absurds and graphics than the normal kids aged 6 to 7 years; while the ones with Moderated Mental Retards shows more difficulty for the comprehension.
Fil: Guiroy, Mercedes
Fil: Martinez Aveni, Sabrina
Fil: Muggetti, Romina
Fil: Zuin, María Paula - Materia
-
deficiencia mental
inteligencia
pensamiento
desarrollo del lenguaje
desarrollo mental
comportamiento lingüístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:402
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_61d17ca235f62306cd5e46a2077874e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:402 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado Guiroy, MercedesMartinez Aveni, SabrinaMuggetti, RominaZuin, María Pauladeficiencia mentalinteligenciapensamientodesarrollo del lenguajedesarrollo mentalcomportamiento lingüísticoSe creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión.A verbal and graphics absurds has been created, for normal kids of about 6 and 7 years old, but possible to be aplicated on subjects with Slight and Moderated Mental Retard, in order to advance in the symbolic thought studied of them. The analisis was based in a hundred normal kids sample of primary school, 46 subjects with Slight Mental Retard, and 15 with Moderated Mental Retard of postprimary school in Mendoza´s province. The tastes were applied personally to each student in similar spaces in the schools. From the data obtained we found that the subjects with Slight Mental Retards, aged between 13 and 23 years, had the same comprehension of absurds and graphics than the normal kids aged 6 to 7 years; while the ones with Moderated Mental Retards shows more difficulty for the comprehension.Fil: Guiroy, Mercedes Fil: Martinez Aveni, Sabrina Fil: Muggetti, Romina Fil: Zuin, María Paula Facultad de Ciencias MédicasNoli, Juan José . Miranda, María Cristina . 2011-11-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/402info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:402Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:34.002Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
title |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
spellingShingle |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado Guiroy, Mercedes deficiencia mental inteligencia pensamiento desarrollo del lenguaje desarrollo mental comportamiento lingüístico |
title_short |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
title_full |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
title_fullStr |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
title_full_unstemmed |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
title_sort |
Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guiroy, Mercedes Martinez Aveni, Sabrina Muggetti, Romina Zuin, María Paula |
author |
Guiroy, Mercedes |
author_facet |
Guiroy, Mercedes Martinez Aveni, Sabrina Muggetti, Romina Zuin, María Paula |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Aveni, Sabrina Muggetti, Romina Zuin, María Paula |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Noli, Juan José . Miranda, María Cristina . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
deficiencia mental inteligencia pensamiento desarrollo del lenguaje desarrollo mental comportamiento lingüístico |
topic |
deficiencia mental inteligencia pensamiento desarrollo del lenguaje desarrollo mental comportamiento lingüístico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión. A verbal and graphics absurds has been created, for normal kids of about 6 and 7 years old, but possible to be aplicated on subjects with Slight and Moderated Mental Retard, in order to advance in the symbolic thought studied of them. The analisis was based in a hundred normal kids sample of primary school, 46 subjects with Slight Mental Retard, and 15 with Moderated Mental Retard of postprimary school in Mendoza´s province. The tastes were applied personally to each student in similar spaces in the schools. From the data obtained we found that the subjects with Slight Mental Retards, aged between 13 and 23 years, had the same comprehension of absurds and graphics than the normal kids aged 6 to 7 years; while the ones with Moderated Mental Retards shows more difficulty for the comprehension. Fil: Guiroy, Mercedes Fil: Martinez Aveni, Sabrina Fil: Muggetti, Romina Fil: Zuin, María Paula |
description |
Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/402 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/402 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Médicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Médicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293582215184384 |
score |
12.891075 |