El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve
- Autores
- Fracasso, Jorge
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mondelo, Rosalía
- Descripción
- Fil: Fracasso, Jorge. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados “normales". Interesa por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución. - Materia
-
Educación
Discapacidades mentales
Educación Especial
Desarrollo cognitivo
Inteligencia
Psicogenética
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2660
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_3aff80bdb445f3f23bde259d95c8a045 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2660 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leveFracasso, JorgeEducaciónDiscapacidades mentalesEducación EspecialDesarrollo cognitivoInteligenciaPsicogenéticaAprendizajeFil: Fracasso, Jorge. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados “normales". Interesa por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.Universidad Nacional de LujánMondelo, Rosalía2024-10-29T19:21:53Z2024-10-29T19:21:53Z1999Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2660spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:37Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2660instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:38.033REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
title |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
spellingShingle |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve Fracasso, Jorge Educación Discapacidades mentales Educación Especial Desarrollo cognitivo Inteligencia Psicogenética Aprendizaje |
title_short |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
title_full |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
title_fullStr |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
title_full_unstemmed |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
title_sort |
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fracasso, Jorge |
author |
Fracasso, Jorge |
author_facet |
Fracasso, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mondelo, Rosalía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Discapacidades mentales Educación Especial Desarrollo cognitivo Inteligencia Psicogenética Aprendizaje |
topic |
Educación Discapacidades mentales Educación Especial Desarrollo cognitivo Inteligencia Psicogenética Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fracasso, Jorge. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados “normales". Interesa por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución. |
description |
Fil: Fracasso, Jorge. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999 2024-10-29T19:21:53Z 2024-10-29T19:21:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2660 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2660 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621810200477696 |
score |
12.891075 |