Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio

Autores
Catalani, Roberto
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomellini, Anselmo José .
Descripción
Especificidad: desarrollo de una bodega boutique vegetariana. Concepto del negocio: es una bodega que va a producir vinos de alta calidad para un mercado en gran crecimiento que es el vegetariano, en un mercado que es considerado como una nueva potencia, el mercado Indio. Mercado: la población India es de 1.147.995.898 de personas, de lo cual el 45% es vegetariana. El mercado Indio del vino se estima que registró en el año 2006 unas ventas de 6,1 millones de litros, generando unos ingresos por valor de 160,3 millones de dólares. Para el periodo comprendido entre el año 2002 y el año 2006, se ha registrado un crecimiento anual medio de la facturación del 19,7%. En cambio, el crecimiento anual en millones de litros consumidos ha sido del 13,3% anual. Se prevé un crecimiento de las ventas para el periodo 2007-2011 muy relevante, del 13,5% anual, llegando a un valor de 302,2 millones de dólares para el año 2011. Rentabilidad del negocio: el negocio aparece a prima facie, como muy rentable, dado que requiere una relativa baja inversión, destinada a la compra de enseres (no necesita construcción) y los indicadores como VAN y TIR son atractivos. Ventajas competitivas de la bodega: La ventaja competitiva más grande que tenemos es la flexibilidad y rapidez para adaptarnos a los requerimientos de los clientes y el mercado. Una ventaja también es tener los objetivos planteados de forma clara desde el inicio, ya que esto va a evitar salirnos de la senda marcada. Factibilidad: El proyecto es rentable y tiene futuro, de hecho, es factible, pero debido a la crisis internacional y nacional, se cree que no es el momento ideal para arriesgar el capital.
Fil: Catalani, Roberto
Materia
bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:217

id BDUDA_58d57560709a4ab80d23c113d0e39faa
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:217
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio Catalani, Robertobebida alcohólicaadministración de empresasplanificación estratégicaIndiacomercio internacionalEspecificidad: desarrollo de una bodega boutique vegetariana. Concepto del negocio: es una bodega que va a producir vinos de alta calidad para un mercado en gran crecimiento que es el vegetariano, en un mercado que es considerado como una nueva potencia, el mercado Indio. Mercado: la población India es de 1.147.995.898 de personas, de lo cual el 45% es vegetariana. El mercado Indio del vino se estima que registró en el año 2006 unas ventas de 6,1 millones de litros, generando unos ingresos por valor de 160,3 millones de dólares. Para el periodo comprendido entre el año 2002 y el año 2006, se ha registrado un crecimiento anual medio de la facturación del 19,7%. En cambio, el crecimiento anual en millones de litros consumidos ha sido del 13,3% anual. Se prevé un crecimiento de las ventas para el periodo 2007-2011 muy relevante, del 13,5% anual, llegando a un valor de 302,2 millones de dólares para el año 2011. Rentabilidad del negocio: el negocio aparece a prima facie, como muy rentable, dado que requiere una relativa baja inversión, destinada a la compra de enseres (no necesita construcción) y los indicadores como VAN y TIR son atractivos. Ventajas competitivas de la bodega: La ventaja competitiva más grande que tenemos es la flexibilidad y rapidez para adaptarnos a los requerimientos de los clientes y el mercado. Una ventaja también es tener los objetivos planteados de forma clara desde el inicio, ya que esto va a evitar salirnos de la senda marcada. Factibilidad: El proyecto es rentable y tiene futuro, de hecho, es factible, pero debido a la crisis internacional y nacional, se cree que no es el momento ideal para arriesgar el capital.Fil: Catalani, Roberto Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasTomellini, Anselmo José . 2009-07-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/217info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:29Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:217Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:30.656Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
spellingShingle Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
Catalani, Roberto
bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
title_short Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_full Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_fullStr Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_full_unstemmed Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_sort Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
dc.creator.none.fl_str_mv Catalani, Roberto
author Catalani, Roberto
author_facet Catalani, Roberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomellini, Anselmo José .
dc.subject.none.fl_str_mv bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
topic bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
dc.description.none.fl_txt_mv Especificidad: desarrollo de una bodega boutique vegetariana. Concepto del negocio: es una bodega que va a producir vinos de alta calidad para un mercado en gran crecimiento que es el vegetariano, en un mercado que es considerado como una nueva potencia, el mercado Indio. Mercado: la población India es de 1.147.995.898 de personas, de lo cual el 45% es vegetariana. El mercado Indio del vino se estima que registró en el año 2006 unas ventas de 6,1 millones de litros, generando unos ingresos por valor de 160,3 millones de dólares. Para el periodo comprendido entre el año 2002 y el año 2006, se ha registrado un crecimiento anual medio de la facturación del 19,7%. En cambio, el crecimiento anual en millones de litros consumidos ha sido del 13,3% anual. Se prevé un crecimiento de las ventas para el periodo 2007-2011 muy relevante, del 13,5% anual, llegando a un valor de 302,2 millones de dólares para el año 2011. Rentabilidad del negocio: el negocio aparece a prima facie, como muy rentable, dado que requiere una relativa baja inversión, destinada a la compra de enseres (no necesita construcción) y los indicadores como VAN y TIR son atractivos. Ventajas competitivas de la bodega: La ventaja competitiva más grande que tenemos es la flexibilidad y rapidez para adaptarnos a los requerimientos de los clientes y el mercado. Una ventaja también es tener los objetivos planteados de forma clara desde el inicio, ya que esto va a evitar salirnos de la senda marcada. Factibilidad: El proyecto es rentable y tiene futuro, de hecho, es factible, pero debido a la crisis internacional y nacional, se cree que no es el momento ideal para arriesgar el capital.
Fil: Catalani, Roberto
description Especificidad: desarrollo de una bodega boutique vegetariana. Concepto del negocio: es una bodega que va a producir vinos de alta calidad para un mercado en gran crecimiento que es el vegetariano, en un mercado que es considerado como una nueva potencia, el mercado Indio. Mercado: la población India es de 1.147.995.898 de personas, de lo cual el 45% es vegetariana. El mercado Indio del vino se estima que registró en el año 2006 unas ventas de 6,1 millones de litros, generando unos ingresos por valor de 160,3 millones de dólares. Para el periodo comprendido entre el año 2002 y el año 2006, se ha registrado un crecimiento anual medio de la facturación del 19,7%. En cambio, el crecimiento anual en millones de litros consumidos ha sido del 13,3% anual. Se prevé un crecimiento de las ventas para el periodo 2007-2011 muy relevante, del 13,5% anual, llegando a un valor de 302,2 millones de dólares para el año 2011. Rentabilidad del negocio: el negocio aparece a prima facie, como muy rentable, dado que requiere una relativa baja inversión, destinada a la compra de enseres (no necesita construcción) y los indicadores como VAN y TIR son atractivos. Ventajas competitivas de la bodega: La ventaja competitiva más grande que tenemos es la flexibilidad y rapidez para adaptarnos a los requerimientos de los clientes y el mercado. Una ventaja también es tener los objetivos planteados de forma clara desde el inicio, ya que esto va a evitar salirnos de la senda marcada. Factibilidad: El proyecto es rentable y tiene futuro, de hecho, es factible, pero debido a la crisis internacional y nacional, se cree que no es el momento ideal para arriesgar el capital.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/217
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293581062799360
score 13.070432