Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
- Autores
- Salas, Eduardo Sebastián
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pouget, Martín .
Di Giuseppe, Orlando .
Sozzi de Villanueva, Celina . - Descripción
- En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.
Fil: Salas, Eduardo Sebastián - Materia
-
bebida alcohólica
recipiente
balanza comercial
comercio internacional
Suecia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:522
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_1b23887e2ac6e99a4949b2d111a5bccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:522 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza Salas, Eduardo Sebastiánbebida alcohólicarecipientebalanza comercialcomercio internacionalSueciaEn el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.Fil: Salas, Eduardo Sebastián Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasPouget, Martín . Di Giuseppe, Orlando . Sozzi de Villanueva, Celina . 2010-06-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:06Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:522Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:07.277Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
title |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
spellingShingle |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza Salas, Eduardo Sebastián bebida alcohólica recipiente balanza comercial comercio internacional Suecia |
title_short |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
title_full |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
title_fullStr |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
title_full_unstemmed |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
title_sort |
Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas, Eduardo Sebastián |
author |
Salas, Eduardo Sebastián |
author_facet |
Salas, Eduardo Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pouget, Martín . Di Giuseppe, Orlando . Sozzi de Villanueva, Celina . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
bebida alcohólica recipiente balanza comercial comercio internacional Suecia |
topic |
bebida alcohólica recipiente balanza comercial comercio internacional Suecia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos. Fil: Salas, Eduardo Sebastián |
description |
En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293583313043456 |
score |
13.221938 |