Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza

Autores
Salas, Eduardo Sebastián
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pouget, Martín .
Di Giuseppe, Orlando .
Sozzi de Villanueva, Celina .
Descripción
En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.
Fil: Salas, Eduardo Sebastián
Materia
bebida alcohólica
recipiente
balanza comercial
comercio internacional
Suecia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:522

id BDUDA_1b23887e2ac6e99a4949b2d111a5bccc
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:522
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza Salas, Eduardo Sebastiánbebida alcohólicarecipientebalanza comercialcomercio internacionalSueciaEn el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.Fil: Salas, Eduardo Sebastián Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasPouget, Martín . Di Giuseppe, Orlando . Sozzi de Villanueva, Celina . 2010-06-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:06Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:522Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:07.277Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
title Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
spellingShingle Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
Salas, Eduardo Sebastián
bebida alcohólica
recipiente
balanza comercial
comercio internacional
Suecia
title_short Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
title_full Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
title_fullStr Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
title_full_unstemmed Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
title_sort Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Salas, Eduardo Sebastián
author Salas, Eduardo Sebastián
author_facet Salas, Eduardo Sebastián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pouget, Martín .
Di Giuseppe, Orlando .
Sozzi de Villanueva, Celina .
dc.subject.none.fl_str_mv bebida alcohólica
recipiente
balanza comercial
comercio internacional
Suecia
topic bebida alcohólica
recipiente
balanza comercial
comercio internacional
Suecia
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.
Fil: Salas, Eduardo Sebastián
description En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293583313043456
score 13.221938