Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín

Autores
Gomez, Leandro Nicolas
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castellano, Enzo .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
Descripción
Nombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Gomez, Leandro Nicolas
Materia
turismo
turismo cultural
bebida alcohólica
empresa
gestión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:907

id BDUDA_1426ea24646cecf2b06168e330ce3ee9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:907
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín Gomez, Leandro Nicolasturismoturismo culturalbebida alcohólicaempresagestiónNombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Fil: Gomez, Leandro Nicolas Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasCastellano, Enzo . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2018-11-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:907Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.329Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
title Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
spellingShingle Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
Gomez, Leandro Nicolas
turismo
turismo cultural
bebida alcohólica
empresa
gestión
title_short Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
title_full Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
title_fullStr Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
title_full_unstemmed Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
title_sort Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez, Leandro Nicolas
author Gomez, Leandro Nicolas
author_facet Gomez, Leandro Nicolas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castellano, Enzo .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
dc.subject.none.fl_str_mv turismo
turismo cultural
bebida alcohólica
empresa
gestión
topic turismo
turismo cultural
bebida alcohólica
empresa
gestión
dc.description.none.fl_txt_mv Nombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Gomez, Leandro Nicolas
description Nombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/907
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/907
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293586612912128
score 13.22299