Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín
- Autores
- Gomez, Leandro Nicolas
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castellano, Enzo .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) . - Descripción
- Nombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Gomez, Leandro Nicolas - Materia
-
turismo
turismo cultural
bebida alcohólica
empresa
gestión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:907
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_1426ea24646cecf2b06168e330ce3ee9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:907 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín Gomez, Leandro Nicolasturismoturismo culturalbebida alcohólicaempresagestiónNombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Fil: Gomez, Leandro Nicolas Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasCastellano, Enzo . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2018-11-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:907Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.329Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
title |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
spellingShingle |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín Gomez, Leandro Nicolas turismo turismo cultural bebida alcohólica empresa gestión |
title_short |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
title_full |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
title_fullStr |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
title_sort |
Desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocios en Bodega Familia Cánepa Martín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomez, Leandro Nicolas |
author |
Gomez, Leandro Nicolas |
author_facet |
Gomez, Leandro Nicolas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castellano, Enzo . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
turismo turismo cultural bebida alcohólica empresa gestión |
topic |
turismo turismo cultural bebida alcohólica empresa gestión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional. Fil: Gomez, Leandro Nicolas |
description |
Nombre del proyecto: desarrollo de enoturismo como una nueva unidad de negocio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el periodo 2019-2024. Especificidad: desarrollo de proyecto turístico en bodega. Concepto del negocio: brindar un servicio en Bodega Familia Cánepa Martín, en el cual los visitantes puedan acceder al mundo vinícola mediante un recorrido por la bodega y degustar los vinos que en ella se producen. Mercado: un estudio del Ministerio de Turismo de la Nación, basado en la ocupación hotelera, permite calcular el crecimiento del turismo enológico entre un 5-7% por año. La identidad de la provincia de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes, la oportunidad de conocer de primera mano, una variedad de proyectos sobre el tema. En Chacras de Coria, en los últimos años, han proliferado las posadas y casonas de campo que brindan todos los servicios para una cómoda estadía; junto a restaurantes, bares y confiterías. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad atractiva, ya que la inversión requerida es baja (no necesita construcción) y las perspectivas del mercado y del proyecto también son altas. Los indicadores como VAN y TIR se muestran positivos. Ventajas competitivas del negocio: la empresa posee la ventaja de estar ubicada en una de las calles con mayor circulación de personas en el distrito, con fácil acceso. Posee una estructura que contrasta lo antiguo con lo moderno, que denota lo familiar, aspectos que son muy apreciados por los turistas. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura para llevar a cabo el proyecto, que no se necesita una fuerte inversión inicial y la gran cantidad de turistas que recibe la provincia de Mendoza, en concordancia con el desarrollo del distrito de Chacras de Coria, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/907 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/907 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293586612912128 |
score |
13.22299 |